Inicio Gremiales Todo el arco estatal le reclama a Vidal la reapertura de paritarias

Todo el arco estatal le reclama a Vidal la reapertura de paritarias

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Todo el arco estatal le reclama a Vidal la reapertura de paritarias
0

Todos los gremios estatales bonaerenses reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de las mesas de negociación para discutir salarios.

Estatales. Los gremios con representación bajo ley provincial 10.430 realizaron una presentación por escrito en Gobernación para dar cumplimiento a la cláusula que establece la reanudación de las conversaciones paritarias.

Desde la FEGEPPBA -federación que nuclea a los sindicatos de la actividad- argumentaron la necesidad de reabrir la negociación luego de la disparada del dólar.

Con el acuerdo salarial 2019, se liquidó en julio un 12,5% de aumento. El porcentaje surge de la suma del 4% previamente acordado y un 8,5% por aplicación de la cláusula gatillo.

También hicieron sus pedidos el gremio UPCN y la seccional Buenos Aires de ATE.

Docentes. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó la urgente reacción del Gobierno para “poder recuperar el poder adquisitivo del salario docente”. Aseguran que el acuerdo trimestral acordado ya no es sufienciente.

“La política económica de Macri y Vidal está generando la dramática devaluación de nuestra moneda sufrida esta semana, lo que conlleva un nuevo escenario aún más grave para la supervivencia de los trabajadores y una grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestro salario”, señalaron.

SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA y AMET piden cláusulas gatillo con actualización mensual en los sueldos.

Médicos. En un comunicado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) solicitó la “urgente” apertura de la negociación, luego de aceptar en disconformidad a mediados de julio una suba salarial del 34 por ciento promedio de bolsillo.

“Se requiere una nueva discusión paritaria para los trabajadores estatales en general y los profesionales de la salud en particular, porque el escenario con el cual CICOP cerró los acuerdos hace menos de un mes se ha modificado brusca y profundamente”, apuntaron.

Judiciales. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclama a la gestión Vidal una “convocatoria urgente” a negociaciones paritarias salariales y analizan medidas de fuerza “en caso de que el gobierno provincial no llame a diálogo”.

“Reiteramos a la gobernadora María Eugenia Vidal la necesidad urgente de convocatoria para retomar el diálogo paritario, que frente al desborde inflacionario no hay otra solución razonable que no sea implementar la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de lo perdido en 2018″, indicó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

El dirigente manifestó que “la escalada inflacionaria producida por la devaluación del peso tras las elecciones, no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Resumen de la media sanción aprobada en Diputados – NCN

Detalles del proyecto de Emergencia Alimentaria aprobado en la Cámara de Diputados El proy…