Inicio Locales Todo sigue igual, con menos infectados en Capital y Banda – MundoPolítico

Todo sigue igual, con menos infectados en Capital y Banda – MundoPolítico

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Todo sigue igual, con menos infectados en Capital y Banda – MundoPolítico
0

Luego de puntualizar un descenso en el número de infectados de covid en el conurbano Santiago-La Banda, pero también un incremento en el interior, el Comité de Emergencia Provincial informó esta tarde que no habrá cambios de horarios ni actividades permitidas para la próxima semana.

“Se resuelve mantener sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitados; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad, según lo soliciten las autoridades locales”, indica el mismo comunicado difundido tras la reunión habitual de los miembros del comité, de la cual también participó el gobernador Gerardo Zamora vía zoom, ya que sigue cumpliendo el aislamiento obligatorios luego de haber dado positivo de coronavirus.

Según informaron, la evolución epidemiológica de esta semana muestra “un leve descenso de casos en Capital y Banda, como así también un incremento en ciudades del interior.

El resumen semanal indica que hubo 824 nuevos casos, con un promedio diario de contagios de 117,71 positivos.

En tanto, el porcentaje de ocupación de camas con pacientes infectados es de un 40% en la unidad de terapia intensiva. Mientras que la demanda de camas con enfermos leves y moderados es del 30%.

El comité también recordó que “es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia evitando actividades que favorecen la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los  contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente; y que es fundamental mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Ernesto Harry Pérez acompañó al gobernador Quintela en videoconferencia con Daniel Scioli

Ernesto Harry Pérez acompañó a Quintela en videoconferencia con Daniel Scioli El secretari…