Inicio Parlamentarias «todos apuntan a mejorar la calidad de vida de la gente» – NCN

«todos apuntan a mejorar la calidad de vida de la gente» – NCN

10 minuto leer
Comentarios desactivados en «todos apuntan a mejorar la calidad de vida de la gente» – NCN
0

La pandemia del coronavirus no fue impedimento para que el trabajo parlamentario en la cámara de Diputados fuera bastante intenso. Aún cuando las sesiones fueron a través de la modalidad remota y al incio de ellas hubo algunas fallas y desperfectos técnicos, con el paso de los meses los legisladores se encaminaron en lo que fue un año en la que se sancionaron importantes leyes como la del aborto, el Presupuesto y la reforma jubilatoria. En esa línea, también están los legisladores que más presentaron proyectos ante el Congreso con el fin de buscar soluciones y respuestas a reclamos ciudadanos, y en esa línea, fue el diputado nacional Hernán Berisso (PRO) quien lidera la lista como el legislador con récord de iniciativas presentadas este 2020.

En entrevista con NCN, el diputado Berisso afirmó que todos los proyectos que presentó este 2020 «son importantes».

En concreto, Hernán Berisso presentó durante todo el año un total de 114 proyectos variados (de ley, de resolución y de declaración), «entendiendo que son todos importantes en cuanto a que todos apuntan a mejorar la calidad de vida de la población», dijo el legislador.

Sobre las iniciativas que presentó en el Congreso de la nación este año, muchos de los proyectos apuntan a que el Ejecutivo informe sobre decisiones tomadas en diferentes temáticas, otros tocan diversos temas sociales como la educación y por supuesto, la emergencia sanitaria debido a la llegada del covid-19.

«Básicamente yo apunté más a lo social, a la educación y este año, a todo lo que gira respecto a la emergencia sanitaria. Así que hay proyectos de ley, por ejemplo, para chequeos preventivos cardiovasculares, acompañamiento psicológico a pacientes positivos de covid, o uno sobre la implementación de nuevas tecnologías en la educación», detalló Berisso.

  • A Berisso le siguen en la lista de los legisladores con más proyectos presentados, la diputada nacional Claudia Najul (UCR-Mendoza), Beatríz Ávila (Tucumán), Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz), Jorge Enríquez (PRO-CABA), Marcelo Humberto Orrego (San Juan), José Riccardo (UCR-San Luis) y Liliana Sapag (Neuquén).

«JxC está más unido que nunca y va a dar pelea en 2021 y 2023»

Por otro lado, y respecto a la unidad de Juntos por el Cambio, Berisso dijo a este medio que la coalición opositora está «más unida que nunca«, a pesar de los rumores políticos que afirman que JxC está cada vez más frágil, debido a fuertes internas protagonizadas por sus principales y pesadas figuras.

«Quiero aclarar que Juntos por el Cambio está más unido que nunca, que es una coalición que va a dar pelea en el 2021 y el 2023. Y digo que estamos unidos porque claro que hay momentos en la vida de cualquier partido político o coalición que quizá son más intensos, como por ejemplo una derrota electoral como la que sufrimos el año pasado y sin embargo, supimos avanzar todos juntos, cuando mucho nos daban por muertos y por desaparecidos políticamente… hay momentos álgidos pero es normal en cualquier partido y no pasa de ahí, es más, vamos a seguir incorporando otras fuerzas afines para dar la pelea en 2021 y 2023», describió el diputado nacional.

A su vez, Berisso consideró que el trabajo del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados fue «muy positivo», aunque criticó el manejo de los cortos y rápidos tiempos con los que el oficialismo manejó algunos proyectos de gran importancia para la Argentina, y en esa línea, criticó que sus tratamientos hayan sido «tan rápidos».

«Por un lado el año legislativo fue bueno, en el sentido de que el interbloque de JxC ha trabajado mucho y en muchas comisiones, y ha presentado innumerables proyectos», dijo Berisso, quien agregó: «Sin embargo, sobre lo que fue la gestión del oficialismo en el parlamento, todo se dio sobre la hora, el llamado a tratar proyectos muy importantes como por ejemplo, el de Presupuesto se dio con muy poca anticipación», criticó.

Por último, también cuestionó el trabajo en Diputados respecto a la pandemia del covid. En primer lugar alegó que si bien la virtualidad sirvió para sesionar todo este 2020 «es un parche» y prefiere la presencialidad.

Y en esa línea, cuestionó duramente que las autoridades de la cámara baja no hayan presentado otras alternativas más que la modalidad de sesión remota.

«Aún sabiendo que estamos en una emergencia sanitaria y que hay muchos diputados entre los cuales me encuentro, que son de riesgo, nunca se buscó un lugar para que todos podamos sesionar conjuntamente, siempre se planteó de manera virtual, nunca se planteó otra alternativa como han hecho otras legislaturas provinciales o otros consejos deliberantes, en este caso creo que se falló», dijo.

«El sistema virtual es un parche, no es lo ideal. se trataron temas importantes en la sociedad de manera muy rápida y eso nunca es bueno», finalizó el legislador.

Mirá la lista, uno por uno, de los proyectos que presentó el legislador con el récord el 2020:

SN


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Italia acusa a los fabricantes de vacunas de violación contractual al ralentizar el suministro

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha criticado duramente a los fabricantes de l…