Inicio Parlamentarias Tolosa Paz afirmó que nuevas medidas del BCRA no implican «una prohibición de importaciones»

Tolosa Paz afirmó que nuevas medidas del BCRA no implican «una prohibición de importaciones»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Tolosa Paz afirmó que nuevas medidas del BCRA no implican «una prohibición de importaciones»
0

La diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz subrayó hoy que las nuevas medidas dispuestas por el Banco Central no implican «una prohibición de importaciones».

La legisladora subrayó que el objetivo es recuperar reservas, mantener el crecimiento de la actividad económica y beneficiar a las pymes «para facilitar el ingreso de insumos y materias primas para apuntalar a las industrias y empresas mas pequeñas, que son las grandes generadoras de empleo».

El Banco Central dispuso ayer una serie de medidas para poder afrontar la importación de energía para sostener el crecimiento económico, la actividad de las pymes y evitar maniobras especulativas sobre las importaciones.

Tolosa Paz dijo que «no hay prohibición de importaciones sino lo que hay es una medida para beneficiar a más de 20 mil pymes y cuidar el dólar oficial, que además tiene una brecha cambiara tremenda: en definitiva, lo que no queremos es financiar la timba de quienes compran a 127, se dan vuelta y venden a valor libre».

En declaraciones a Nacional Rock, la legisladora oficialista señaló que las pymes «tendrán con el nuevo esquema de regulación la posibilidad de acrecentar las importaciones productivas en un 15% respecto a 2021; mientras que a las grandes empresas les pedimos que busquen ese financiamiento en otras fuentes».

En ese marco, vinculó la medida del Banco Central con la resolución que habilita la puesta en marcha del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE): «Ayer hubo una resolución en ese sentido y hoy una que apunta a la segmentación de tarifas»

Se refirió así a la resolución publicada en el Boletín Oficial mediante la cual el Gobierno instruye a la subsecretaría de Planeamiento Energético de la secretaría de Energía del ministerio de Economía a «instrumentar la segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red», de acuerdo al decreto 332 del 16 de junio pasado.

Al respecto, sostuvo que la inscripción en el RASE -una vez que el registro esté operativo- permitirá avanzar en un «esquema de subsidios eficiente y más justo», algo que «por primera vez se pondrá en marcha en nuestro país».

«El 90% de los usuarios quedarán encuadrados dentro de los segmentos de menores ingresos o medios, es decir que sostendrán los subsidios y sus boletas llegarán sólo con los aumentos que ya se fijaron en las audiencias públicas. En tanto, el 10% de los medidores- sectores con mayores ingresos- pasarán a pagar una tarifa plena que se aplicará de forma progresiva«, explicó.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

una tormenta deja un muerto y decenas de heridos en festival de música

La tormenta que afectó al este de España el sábado dejó un muerto y decenas de heridos al …