Inicio Gremiales Tomando Estado: el film que refleja la vida de trabajadores en la crisis del 2001

Tomando Estado: el film que refleja la vida de trabajadores en la crisis del 2001

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Tomando Estado: el film que refleja la vida de trabajadores en la crisis del 2001
0

El pasado fin de semana se estrenó “Tomando Estado”, la nueva película de Federico Sosa; un trabajo que refleja la vida de un grupo de trabajadores en el marco de la crisis del año 2001. El rol protagónico está encarnado en un operario con pasado militante en los años ’70, que busca mantener vivo el fuego sindical de la época.

Al respecto, el director explicó a Télam que “quería contar una historia desde el punto de vista de unos laburantes, mientras afuera se está yendo el país al tacho. Al mismo tiempo, armar un personaje que en su juventud militó en los ’70 por las ideas de un mundo más justo y que fue arrasado no solo por la dictadura si no por todo lo que vino después”.

El film se centra en la vida de un grupo de trabajadores de una cooperativa eléctrica de un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires en plena crisis del 2001. El rol protagónico lo encarga uno de los operarios (Carlos), un viejo militante de los años ’70 que va a ir reviendo su pasado persiguiendo ideales de un país que ya forma parte del pasado.

La crisis desatada en Argentina comienza a reflejarse en este pueblo a partir de reiterados robos y cortes de tensión eléctrica, a las cuales acuden los operarios de la cooperativa.

“Hacer películas es también pensarse a uno mismo dentro de esa cadena de luchas, en este caso desde la cultura porque cuando la cosa viene fulera uno necesita un sostén digamos espiritual para seguir filmando porque las dificultades son muchísimas, al pensarse desde ahí hace que uno se diga, dejar de filmar es dejar de pelear, entonces por eso sigo”, remarcó el director.

Cabe destacar que Federico Sosa ya realizó tres documentales y otras tres ficciones, aparte de algunos capítulos en la serie Germán. Y también tiene experiencia en la instalaciones de electricidad en obras justamente en los años que en los que se narra el film, lo cual le sirvió de inspiración.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Se reanuda en la cámara baja el debate del proyecto de etiquetado frontal de alimentos – NCN

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados reanudará este martes 24/11 el debate …