Inicio Videos PDB TOTAL NORMALIDAD | PAÍS DE BOLUDOS | PDB

TOTAL NORMALIDAD | PAÍS DE BOLUDOS | PDB

9 minuto leer
Comentarios desactivados en TOTAL NORMALIDAD | PAÍS DE BOLUDOS | PDB
0



El programa habla de cómo todo sigue igual después del atentado a Cristina y tratamos de abordar un poco las razones de eso. Entre ellas podemos decir que el corrimiento a la derecha del sentido común popular, gran parte por el éxito de Milei como el “liberal sarpado” de la tele y gran parte por el fracaso del gobierno popular, obligan a los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio a posicionarse bien a la derecha.
Algo de esto ya habíamos hablado en programas anteriores, a Bullrich le queda comodísimo correr por derecha a Larreta, se vio en el episodio de las vallas en Recoleta, se vio en la no condena del atentado, y se ve en las peleas recurrentes con Carrió.
Por otro lado Larreta está en una pelea que le resulta profundamente incómoda, porque él había previsto que su punto fuerte iba a ser la gestión, la razonabilidad y el “cerrar la grieta” y el escenario actual lo obliga a construir rápido una narrativa que lo transforme en un líder de derecha, algo que naturalmente no es más allá de su ideología, si es que tiene.
En el medio Massa se mandó un flor de ajuste y ahora salió a tomar deuda, algo de lo que hablamos porque mucho no se dice en los medios y la verdad que quedó opacada toda su movida por el intento de atentado a Cristina. Y más allá de que uno no esté de acuerdo con el Sergio, es notable la diferencia que hay entre un Ministro de Economía que conoce el territorio, la política y todos los resortes del Estado, a uno que viene desde Columbia y llega a la Argentina con un libro de teoría macroeconómica bajo el brazo.
En lo que puede tener su tendón de aquiles la gestión Massa es si en esta juntada rápida de 5 mil millones de dólares como reservas en el Banco Central (entre dólar soja, ajuste y deuda) no va a terminar generando una espiral inflacionaria peor a la que ya existe.
No sé cómo lo sienten ustedes pero pareciera que cambió la suerte de aquel Frente de Todos errático al que todo le sale mal, y ahora por pura suerte también, todo le sale bien, independientemente de la orientación del gobierno. Queda que pensemos nomás si este reciente “éxito” se explica porque se definió ya como un gobierno liberal.

Si les gusta nuestro contenido suscríbanse al canal y denle click a la campanita así les llegan notificaciones cuando sacamos un contenido.

¿No viste los anteriores? Es acá:

País de Boludos se reorganizó este año sacando sólamente el programa de los domingos, el que dio origen al canal. Para garantizar calidad y frecuencia tuvimos que armar un equipo de 10 personas.
Para pagarle a estas buenas almas del Señor es muy importante tus aportes,

Podés hacerlos en: https://www.paisdeboludos.com.ar

Te recordamos que no aceptamos ningún tipo de dinero de empresas, asociaciones o partidos políticos.

Suscríbanse a nuestro newsletter y entérense de todas las novedades:
https://tinyletter.com/paisdeboludos

Federico Simonetti (conducción y guión), Julián Urman (dirección y guión), Juan Martín Gené (guión periodístico), Diego Pincheira (Cámara), Martina Matzkin (edición), Emiliano Aybar (Producción y Archivo), Juan Bautista Selva (animaciones), La Vieja Flores (diseño gráfico), Federico Winer (producción ejecutiva).

ALGUNAS FUENTES DE ESTE PROGRAMA

Víctor Abramovich, María José Guembe, María Capurro Robles (coordinación): El límite democrático de las expresiones de odio. Principios constitucionales, modelos regulatorios y políticas públicas.

El límite democrático de las expresiones de odio

Ezequiel Ipar: fue el odio (razones fundamentadas)
https://ctxt.es/es/20220901/Firmas/40718/Ezequiel-Ipar-Cristina-Fernandez-de-Kirchner-Argentina-magnicidio-intento-de-asesinato-intolerancia-crispacion-ultraderecha.htm

Discursos de odio en la Argentina: qué son y por qué es relevante conocerlos

Haz clic para acceder a Informe-LEDA-1-Discursos-de-odio-en-Argentina-b.pdf

Horacio González (2010): Una moral “sin más”, sobre el asesinato de Mariano Ferreyra.
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/158494-50830-2010-12-11.html

Diego Sztulwark: derecha, atentado y democracia.

El acto en cuestión – Por Diego Sztulwark

Ernesto Semán: Argentina evitó un baño de sangre. Pero, ¿Cómo atenuamos la virulencia de la derecha radicalizada?
https://www.washingtonpost.com/es/post-opinion/2022/09/06/atentado-cristina-fernandez-de-kirchner-extrema-derecha-argentina/

Marcelo Leiras: ¿Cuáles son los incentivos de las dos grandes alianzas para respetar o abandonar acuerdos de convivencia democrática?

El fin de la Moncloa criolla

Carlos Ciappina: bloquear y si fuera posible exterminar la lucha popular

El odio no es ciego: la ultraderecha apuesta al caos



source

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Videos PDB
Comentarios cerrados

Mira además

un diputado piquetero del Frente de Todos votará en contra

«Es difícil que cambie mi postura, seguramente voy a estar votando en contra», ratificó Al…