Inicio Nacionales Toyota avanza con la producción de un nuevo modelo en Argentina

Toyota avanza con la producción de un nuevo modelo en Argentina

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Toyota avanza con la producción de un nuevo modelo en Argentina
0
Pese al contexto económico desfavorable, Toyota avanza en su plan de expansión en la Argentina. Entre sus planes se encuentra la apertura de un tercer turno de trabajo en la planta de Zárate para aumentar la producción de sus vehículos Hilux y SW4, tal como adelantó Ámbito hace dos meses.

En principio se fabricarían unas 4.000 unidades anuales que se repartirían entre las versiones furgón y de pasajeros, pero existiría la posibilidad de duplicar ese volumen si se cierra un acuerdo de exportación a Brasil.

Teniendo en cuenta que la planta de Zárate está trabajando al máximo de su capacidad, la idea es hacer una ampliación de las instalaciones en ese establecimiento. En principio, tendría muy bajo contenido nacional y se armaría con piezas importadas. Más tarde, se irían incorporando autopartes locales.

En la red de proveedores aseguran que el proyecto ya está aprobado y que ya se está realizando una segunda vuelta de cotización de piezas con la confirmación de la producción local.

Según los planes de la compañía, según información a la que accedió Ámbito, antes de fin de año se comenzarán con las obras para las nuevas instalaciones con el objetivo de comenzar la producción en 2023 o, a más tardar, en 2024.

Este es un proyecto que venía impulsando el ex presidente de la automotriz, Daniel Herrero, para ampliar la oferta industrial en el país. El nuevo titular de la terminal, Gustavo Salinas, continuó impulsando el plan que llevaría a la empresa a un nuevo récord de producción.

La idea de la terminal es superar las 180.000 unidades fabricadas y para eso se pondrá en marcha un tercer turno, tal como confirmaron autoridades de la compañía al entonces ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, en su breve paso por el cargo.

Con el utilitario Hiace, se estaría cerca de quebrar el techo de 200.000 unidades.

La puesta en marcha del tercer turno es clave ya que, desde la casa matriz, se puso el objetivo de volumen de producción mencionado. Alcanzarlo permitirá desembolsos de nuevas inversiones.

Entre los planes de la compañía está la producción de una pickup Hilux híbrida en el país, lo que convertiría a la empresa en la primera en radicar esta tecnología en el país.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El huracán Ian aterriza en Florida junto a un ciclón «increíblemente peligroso» con vientos de 240 kilómetros por hora

El ojo del huracán Ian tocó tierra este miércoles cerca de Cayo Costa, en el suroeste de F…