Inicio Gremiales Trabajadores de Bridgestone paran por 26 horas en reclamo de respuesta patronal

Trabajadores de Bridgestone paran por 26 horas en reclamo de respuesta patronal

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Trabajadores de Bridgestone paran por 26 horas en reclamo de respuesta patronal
2

Los trabajadores de Bridgestone-Firestone nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA)  iniciarán esta noche un paro de actividades sin ingreso a la planta por 26 horas en repudió a la falta de respuestas en la última audiencia y en demandas a una urgente solución del conflicto.

La medida de fuerza se extenderá desde las 21 horas de este martes y culminará a las 23 del próximo miércoles 27 de enero.

Es que en la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo y en el marco de la inminente finalización de la conciliación obligatoria, pero no arribaron a soluciones. Del encuentro participaron los representantes del SUTNA, autoridades del Gobierno y de la entidad empresaria.

Desde la organización sindical repudiaron el grave accionar empresario al despedir de forma “arbitraria e intempestiva en las vísperas de Navidad” a dos trabajadores sin haber presentado explicaciones claras ni habiendo dejado al personal damnificado realizar descargos.

“Esto es una expresión más de la forma de actuar de la empresa, tal como lo ha hecho en momento como en los que se ha negado a respetar el aislamiento a los contactos estrechos de casos positivos de Covid-19 en la aplicación de suspensiones injustas y arbitrarias”, detallaron desde el gremio a través de un comunicado.

Estos hechos, explicaron los trabajadores, generó un clima de enorme malestar y tensión en la fábrica, ya que genera situaciones inseguras respecto al trabajo que se llevan adelante en la industria del neumático.

Como contraparte, desde la compañía expresaron que se reservan el derecho de adoptar las medidas que se consideren oportunas y convenientes con el objetivo de asegurar el normal desarrollo de las actividades productivas, en plena libertad de acción, y haciendo responsable al sector sindical por las consecuencias que pudiera ocasionar esta situación.

En tanto, la Autoridad de Aplicación convocó a una nueva audiencia el próximo miércoles 7 de enero a las 11.30 horas con el objetivo de continuar discutiendo y poder alcanzar alternativas de solución al presente conflicto.

“Desde Bridgestone mantienen la postura de no escuchar a los trabajadores y es por este motivo que retomamos las medidas de fuerza”, agregaron desde el SUTNA.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Francia aprueba la vacuna de AstraZeneca para personas de entre 65 y 75 años

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, ha anunciado este lunes la autorización de…