Inicio Gremiales Trabajadores de C5N protestaron contra el pago en cuotas y las deudas salariales

Trabajadores de C5N protestaron contra el pago en cuotas y las deudas salariales

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Trabajadores de C5N protestaron contra el pago en cuotas y las deudas salariales
0

Trabajadores de C5N, de la productora Pensado Para Televisión (PPT) y delegados del Satsaid protestaron en las puertas del canal de noticias contra el pago en cuotas de los salarios y el no abono de los sueldos en la productora.

Gustavo Sosa, delegado de PPT, explicó que “venimos cobrando en cuotas nuestros sueldos congelados en 2016″. En PPT, “no hemos cobrado el sueldo y la empresa nos dio una licencia de una semana”, dijo en declaraciones a Radio Gráfica.

Bajo la lluvia la manifestación se desarrolló en las puertas de un canal de noticias que hace meses muestra, en su pantalla, un placa con el conflicto: salarios en cuotas y el no pago del aguinaldo. A esta situación, se le sumó la de los trabajadores de PPT, encargada de productos tales como TVR, 678 y Fútbol Permitido -los últimos dos, fuera del aire-.

En C5N, “los trabajadores empezaron a cobrar su sueldo en cuotas hace unos diez meses y en PPT a principios del 2016, cuando 678 y Fútbol Permitido dejaron de estar al aire. Allí comenzó un conflicto que terminó con una especie de retiros voluntarios, pero mis compañeros querían seguir trabajando. En esta última semana, ya no nos garantizan, no sólo el pago del aguinaldo, sino que ni siquiera un mínimo porcentaje del pago de nuestro sueldo devaluado“, explicó.

“Entendemos que el Grupo Indalo viene sufriendo hostigamientos por parte del Gobierno nacional pero nosotros le seguimos poniendo el cuerpo y entra pauta publicitaria al canal”, lo que debería reflejarse en el salario de los trabajadores, dijo Sosa.

Ahora, la productora PPT le dio a sus trabajadores una semana de licencia “y tenemos que reincorporarnos el lunes, pero nos enteramos que en esta semana intentaron meter gente no registrada, de manera ilegal, para tratar de hacer nuestro trabajo y que el programa salga a pesar de nosotros“.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Aerolíneas Argentinas reprogramó sus vuelos del martes por el paro

LO ANUNCIÓ A TRAVÉS DE UN COMUNICADO Lo anunció la empresa a través de un comunicado. Los …