Inicio Gremiales Trabajadores de Cemento Portland cerraron una suba del 32% y un bono de $270.000

Trabajadores de Cemento Portland cerraron una suba del 32% y un bono de $270.000

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Trabajadores de Cemento Portland cerraron una suba del 32% y un bono de $270.000
0

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que conduce Héctor Laplace, anunció el cierre de una nueva ronda de negociación paritaria con los representantes empresarios de la Asociación Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), con quienes acordó un incremento salarial bimestral del 32%. Además, se definió el pago del bono de fin de año.

Según informaron desde el gremio, el martes pasado se terminó con las mesas de discusión para mejorar los salarios de los trabajadores nucleados en los Convenios Colectivos de Trabajo de la rama, en las que se estableció un 16% acumulativo retroactivo a noviembre y otro 16% acumulativo para el mes de diciembre.

Por otra parte, se aprobó el pago de una suma extraordinaria por única vez de $270.000, de carácter no remunerativo, y que se hará efectiva durante los primeros 10 días del mes de enero de 2024, lo cual era parte central de los intercambios que los representantes del sindicato mantenían con los paritarios de Cemento Portland.

Las partes también se comprometieron a “analizar en forma conjunta la evolución de las variables económicas, y acordar mecanismos que permitan sostener el poder adquisitivo del salario, a partir de la publicación del índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente al mes de diciembre de 2023”.

Gremio minero se declaró en “estado de alerta” y lanzó un paro en la rama cemento portland

De este modo, la conducción de la AOMA anunció que dejó sin efecto las medidas dispuestas la semana pasada, cuando convocó a los trabajadores a mantenerse en estado de alerta y movilización, producto de la falta de resolución que tenían las audiencias que se sostenían con la patronal.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Convocan a mujeres a participar de una feria de emprendedoras por el “Día de la Mujer”

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo desde las 8 de la mañana hasta l…