Inicio Nacionales Trabajadores de la papelera Kimberly Clark cortaron autopista Buenos Aires – La Plata

Trabajadores de la papelera Kimberly Clark cortaron autopista Buenos Aires – La Plata

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Trabajadores de la papelera Kimberly Clark cortaron autopista Buenos Aires – La Plata
0

Los trabajadores papeleros de la multinacional Kimberly Clark, ubicada en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, ocuparon de forma pacífica la fábrica luego de la decisión empresaria de cerrarla y provocar más de 200 despidos, informaron esta tarde los representantes de base gremiales del establecimiento industrial.

 

Organizaciones sindicales y sociales realizaron este viernes un acto de solidaridad para con los trabajadores tras conocerse que será cerrada dicha planta. Participaron del acto organizaciones gremiales como ATE Quilmes, y políticas, como el MAS.

 

Los operarios realizaron un “acto solidario” frente a las puertas de la fábrica y ratificaron “la ocupación pacífica del edificio ante el anuncio de su cierre definitivo”.

 

Noticias relacionadas

Walter Relañez, delegado de los trabajadores, explicó que la patronal comunicó de manera verbal “la intención de cerrar definitivamente la planta luego de la presentación -hace algunos días- de la figura del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC)”.

 

“La asamblea de trabajadores decidió la ocupación en defensa de todos los puestos de labor”, señalaron los delegados Relañez, Patricio Lara, Diego Altamirano y Marcelo Batiato, quienes exigieron “un inmediato paro en todas las fábricas papeleras y un plenario de la Federación de la actividad en Bernal para resolver un plan de lucha”.

 

Los representantes de base se pronunciaron por la necesidad de que el gremio papelero enfrente “los masivos despidos a nivel nacional” ante “la cruda realidad del país”.

 

La fábrica, ubicada en Espora 50 -Quilmes- es una histórica papelera fundada en 1904 por la Compañía General de Fósforos y, en 1997, fue comprada por la multinacional.

 

La empresa estadounidense fabrica papel higiénico, facial y para pañales, servilletas y rollos de cocina, entre otros productos, con las marcas Kleenex y Scott, y anunció que otros 1.000 operarios continuarán trabajando en las plantas de Pilar y San Luis.

 



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno busca mejorar la fiscalización, pero alerta sobre «intimidaciones» del kirchnerismo – NCN

El Gobierno busca por estas horas asegurarse de cumplir un riguroso proceso de fiscalizaci…