Inicio Gremiales Trabajadores de Nestlé y Bagley unifican reclamo

Trabajadores de Nestlé y Bagley unifican reclamo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Trabajadores de Nestlé y Bagley unifican reclamo
0

NESTLE

El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión en la sede de la Federación con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva y representantes de las tres filiales de la multinacional Nestle; Provincia de Buenos Aires, Villa Nueva (Córdoba) y Firmat (Santa Fe). Indican que la situación es grave ya que se trata de pérdida de puestos de trabajo, y terciarización del empleo. “Consideramos que es un fraude laboral”, dijo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de la provincia de Córdoba, Hugo Morcillo.

Se trata de una decisión gerencial de la empresa, que intenta contratar trabajadores tercerizados ocupando puestos en la empresa en los sectores de maestranza, mantenimiento, portería, parquización y comedor, por medio de agencias de servicios eventuales y empresas tercerizadas, sin aplicar el CCT Nº 244/94 de Alimentación y con sustanciales rebajas salariales y las consiguientes pérdidas de derechos.

“Desde la empresa pretenden reemplazar puestos de trabajo a bajos costos”, afirmó Morcillo, y aseguró que desde la planta están “incorporando nuevos trabajadores con un convenio de trabajo diferente con un salario muy inferior al que cobrarían con el convenio colectivo de nuestra actividad”

Si bien aún no hay medidas, se espera una nueva audiencia para resolver el conflicto.

BAGLEY

En el caso de Bagley, 400 trabajadores están siendo afectados por los intentos de modificación de la jornada laboral Además, “que no está enmarcada en el Convenio Colectivo de Trabajo”, aseguró el Secretario General de STIA

“El área técnica de la empresa ha decidido modernizar una línea de producción”, explica Morcillo, “y quieren que los trabajadores realicen turnos de trabajo sábado y domingo doce horas y no trabajar lunes y viernes. Lo que modificaría absolutamente toda la organización de cada familia”

Si bien, todavía hay falta de acuerdo de la empresa con el cuerpo de delegados de la planta. Mientras tanto, los trabajadores realizan reuniones informativas para comunicar al interior del personal, las implicancias de esta posible modificación.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

‘Lo que el macrismo hizo en la Argentina es un daño inconmensurable’

(Captura de TV). El presidente Alberto Ferández afirmó este miércoles que el macrismo «ha …