Inicio Gremiales Trabajadores de Plusmar marcharon en reclamo de salarios adeudados

Trabajadores de Plusmar marcharon en reclamo de salarios adeudados

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Trabajadores de Plusmar marcharon en reclamo de salarios adeudados
0

Así lo informó el secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) Edgardo Llano, donde reclamó que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas (AA) le plantearán a la empresa “buscar otras vías de solución a los problemas de la compañía” que no comprendan la rebaja salarial.

En declaraciones a El Destape Radio, Llano dijo que “Aerolíneas va a proponer reducir los salarios y nosotros no lo vamos aceptar. Queremos buscar otras vías a los problemas de la compañía“.

En este marco, el grupo Aerolíneas Argentinas comunicó ayer a sus empleados la suspensión temporal de casi 8.000 trabajadores, por el impacto de la pandemia de coronavirus en el negocio aerocomercial.

En este momento están desarrollando una reunión  para iniciar negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a los fines de alcanzar un acuerdo de suspensiones temporarias.

De acuerdo con lo previsto, hoy es el turno de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA).

Y mañana será el turno de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

El titular de APA indicó que, entre los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, “hay mucha preocupación” y remarcó que la compañía “tiene 8.000 puestos de trabajo directo en todo el mundo” y que desconocen “si las reducciones son para todos”.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Alerta en Jujuy: Sindicato de Ingenio Ledesma en conflicto ante “fracaso de protocolos sanitarios”

En medio del conflicto sobre irregularidades en la facturación de servicios prestados por …