febrero 18, 2019
Inicio Gremiales Trabajadores de prensa denunciaron despidos masivos en Editorial Atlántida

Trabajadores de prensa denunciaron despidos masivos en Editorial Atlántida

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Trabajadores de prensa denunciaron despidos masivos en Editorial Atlántida
0

Trabajadores de prensa denunciaron despidos masivos en Editorial Atlántida

Denunciaron que ya son 37 los despedidos por la firma que busca eludir el pago de la indemnización. Atlántida publica revistas como Gente, Para Ti, Paparazzi y las franquicias locales de Muy Interesante, National Geographic y Cosmopolitan.

Trabajadoras y trabajadores de prensa protestaron en la puerta de la Editorial Atlántida –en México y Azopardo- para repudiar los despidos masivos y exigir reincorporaciones. Se trata de la empresa que publica revistas emblemáticas como Billiken, que este año cumple un siglo, pero quedó sin redactores por los despidos y está en duda su continuidad.

La concentración fue convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), luego de que la semana pasada se conocieran por lo menos 17 despidos.

“La característica que tienen estos despidos es que son despidos masivos disfrazados de despidos individuales con causas individuales. El objetivo que vislumbramos con esta modalidad es que la empresa no pague las indemnizaciones a los compañeros, que en su mayoría tienen una antigüedad superior a los 10 años”, dijo Félix Vallejos, delegado de SiPreBA en la editorial, en diálogo con Canal Abierto.

Y agregó: “Lo que nosotros pudimos percibir fue una cuestión completamente contradictoria. Por un lado los cargos directivos y gerenciales nos decían que la empresa estaba en crisis, que las ventas y la publicidad habían caído muchísimo. Pero paralelamente hace unos meses contrataron unas diez personas nuevas y hace poco hicieron el relanzamiento de la revista Cosmopolitan, uno de los números más importantes que tiene la editorial”.

Además de Billiken, Atlántida publica revistas como Gente, Para Ti, Paparazzi y las franquicias locales de Muy Interesante, National Geographic y Cosmopolitan. A los despidos se suman las medidas como la interrupción de la publicación periódica o la disminución de frecuencia de salid de revistas como Para Ti, por lo que podría crecer el número de despidos.

“Esto es un ataque a todo el gremio de prensa. Desde que asumió el gobierno de Cambiemos sufrimos más de 3300 despidos. Esto significa menos voces y menos libertad de expresión. Así que lo que estamos defendiendo no son sólo nuestras fuentes de trabajo, sino la libertad de expresión”, advirtió Vallejos.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

“Arreglar una gotera no es obra pública” – NCN

La diputada nacional María Emilia Soria dirigió un pedido de informes al gobernador Albert…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
27°
algo de nubes
Humedad: 60%
Viento: 2m/s NE
Máx: 25 • Mín: 25
36°
Mar
36°
Mie
37°
Jue
39°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad