Inicio Gremiales Trabajadores del Garrahan paran por 24 horas en reclamo de mejora salarial

Trabajadores del Garrahan paran por 24 horas en reclamo de mejora salarial

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Trabajadores del Garrahan paran por 24 horas en reclamo de mejora salarial
0

La Asociación de Profesionales y Técnicos (Adepyt) del Hospital de Pediatría Garrahan anunció un paro por 24 horas para el próximo miércoles en reclamo de mejores salarios. La medida de fuerza exime la atención a pacientes internados y emergencias por guardia.

Profesionales y técnicos del establecimiento rechazaron la propuesta del Gobierno nacional del 7% al tiempo que exigen un incremento no menor al 50% y un sueldo básico de $72.000.

En tanto, la secretaria general de la entidad gremial, Norma Lezana, detalló que ya se hizo entrega de un petitorio a las autoridades con la solicitud de la mejora salarial, en el marco del encuentro por la discusión del convenio colectivo laboral de la entidad de salud.

Desde Adepyt demandan además “mayor dotación de personal de enfermería, equidad de trato y oportunidades” más el pase automático al tramo profesional para los trabajadores licenciados, la reducción de la franja laboral sin afectación de los sueldos y licencia por estrés, entre otros puntos.

Cabe señalar que la medida de fuerza se llevará a cabo a través de un acampe frente al Congreso Nacional y la Jefatura de Gobierno porteño con el objetivo de que reconozcan a enfermería como carrera profesional.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno aprobó un programa de crédito del BID para sector productivo – Télam

La norma aval el Reglamento del Programa Global de Crdito para la Reactivacin del Sector P…