Inicio Gremiales Trabajadores del plan Potenciar Trabajo perciben bono de $5.000

Trabajadores del plan Potenciar Trabajo perciben bono de $5.000

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Trabajadores del plan Potenciar Trabajo perciben bono de $5.000
0

El Gobierno anunció el pago de un bono extraordinario para trabajadores del plan Potenciar Trabajo. Lo percibirán hoy alrededor de 50.000 trabajadoras y trabajadores de comedores comunitarios de manera automática.

Se trata del 7,1% de las personas que integran dicho programa (sobre un total de 700.000) y se suma a la intención general del Gobierno de Alberto Fernández de promover recursos, fomentar la reinserción laboral y garantizar la alimentación de aquellas personas que quedaron sumergidas en una dura situación por la pandemia.

La iniciativa contempla un desembolso de 250 millones de pesos para este cierre de año y completa los 63.000 millones de pesos que el Estado ha destinado en diciembre con el fin de movilizar la economía de los sectores más postergados.

Este incentivo nacional para el penúltimo día del año fue anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que comanda Daniel Arroyo. El propio funcionario ya había anunciado este pago en un encuentro político en el municipio de Moreno, el cual había sido encabezado por el presidente de la Nación.

Gracias a todas y todos ellos hemos logrado atravesar la situación más crítica. Fue un trabajo combinado entre el Estado, que no se retiró, y esa gente, que puso el cuerpo para sostener la vida en sus comunidades”, precisó Arroyo.

Cabe destacar que durante el mes de diciembre el Gobierno destinó el pago doble de la Tarjeta Alimentar, con un desembolso de 15 millones de pesos llegando a 1,5 millones de familias. También se duplicó el pago del plan Potenciar Trabajo con una inversión de 12,4 millones de pesos.

Asimismo, el objetivo del refuerzo económico tiene como propósito aportar a los sectores populares de cara a las fiestas de fin de año que se celebrarán en la noche de mañana.

Por otra parte, el Gobierno distribuyó 1,7 millones de cajas navideñas para alrededor de 7 millones de trabajadores y amplió los fondos para comedores escolares y comunitarios.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido se convierte en el primer país europeo en superar las 100.000 muertes por COVID-19

Reino Unido es el primer país europeo que ha rebasado la barrera de las 100.000 muertes po…