Inicio Gremiales Trabajadores estatales de La Rioja vuelven a reclamar por el salario

Trabajadores estatales de La Rioja vuelven a reclamar por el salario

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Trabajadores estatales de La Rioja vuelven a reclamar por el salario
0

Trabajadores nucleados en la  Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) La Rioja vuelven a las calles para exigir aumento salarial y el fin de la precarización laboral.

Desde la Agrupación Felipe Varela de ATE riojana expresaron que “en cuanto a la suba de la canasta básica, los salarios quedaron muy atrasados”. En ese sentido se debe tener en cuenta, según datos del INDEC, la canasta ronda en los 50.000 pesos. Por lo tanto la situación de los trabajadores es preocupante.

Por otra parte, la CTTA así como otros sectores gremiales no oficialistas han solicitado audiencia al gobernador de la provincia, Ricardo Quinquela. “No sólo no nos ha respondido, también aprovecha ocasiones para reunirse con los sectores gremiales que si le responden”, señalo Alfredo Arana- dirigente de la Agrupación.

A su vez Arana agrego “venimos perdiendo hace varios años el poder adquisitivo y en este año mucho más, donde hemos perdido más del 30% de nuestros ingresos”.

Otro de los reclamos y preocupaciones por parte del gremio tiene que ver con la precarización laboral “Es muy inestable la situación del precarizado, porque además de verse obligado a permanecer sobre un régimen laboral que sólo los reconoce como becarios, pasantes u otros programas, son precarizados salarialmente al extremo, con ingresos que nunca superan la franja de entre 10.000 y 12.000 pesos”, agregó Arana.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Policía interviene en Ecuador un centro que puso vacunas falsas contra la COVID-19 a unas 70.000 personas

La Policía de Ecuador intervino este martes en Quito un centro que ofertaba “vacunas…