Inicio Internacionales Tránsito y transporte. Los cortes del fin de semana por marchas y otros eventos

Tránsito y transporte. Los cortes del fin de semana por marchas y otros eventos

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Tránsito y transporte. Los cortes del fin de semana por marchas y otros eventos
0


















Recitales, actividades culturales y manifestaciones modifican el tránsito y el transporte en Buenos Aires. Fuente: LA NACION – Crédito: Emiliano Lasalvia



Debido a la marcha “por las dos Vidas” y al recital del músico Paul McCartney a partir de las 13 de hoy habrá cortes de tránsito en la la zona de los barrios porteños de Palermo y Recoleta, según información de la secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.





























Entre las 14 y las 17 de este sábado, habrá cortes en las inmediaciones de Plaza Italia donde se movilizarán jóvenes pro vida, AICA y la Asociación salvemos las dos vidas, que marcharán a la Facultad de Derecho, en Recoleta.


Recital de Paul Mc Cartney

Además, por el recital de Paul Mc Cartney en el Campo Argentino de Polo se programaron una serie de cortes.















En Av. Del Libertador entre Ortega y Gasset y Dorrego hasta las 0.30 h.















Corte total en Dorrego entre Cerviño y av. Del Libertador hasta el sábado 23 de marzo a las 23.59 h.

Corte total en Cerviño (acera noroeste) entre Dorrego e Int. Bullrich de 8 am a 23.59.








Corte total de la bajada de la AU. Lugones de 23.15 pm a 1 am aproximadamente.









Otras actividades y manifestaciones

En tanto, por el evento Ciudad Activa habrá corte total hoy y mañana en Marcos Sastre entre Campana y Cuenca, aunque sin afectar bocacalles, de acuerdo a la información oficial.








Otras actividades culturales mantendrán una restricción total al tránsito esta tarde en Humahuaca entre Billinghurst y Sánchez de Bustamante, en Laguna entre Plumerillo y Ana María Janer, en Balcarce entre Humberto 1 y av. San Juan, y en Apolinario Figueroa y av. San Martín, todas sin afectar bocacalles. .

El domingo, por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las agrupaciones políticas Nuevo Encuentro Buenos Aires, La Cámpora, Los irrompibles, Peronismo Militante y otros se concentrarán en la intersección de avenida Del Libertador y Comodoro Rivadavia y desde allí y a partir de las 9 marcharán hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.

También mañana, pero a las 14, se concentrarán en la zona del Congreso militantes de ATE, Hijos Capital, Partido Obrero, APL, FIT, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo y CTA con el propósito de marchar a Plaza de Mayo.

A partir de esta movilización convocada por el Día de la Memoria se verá afectado el perímetro comprometido por avenida Corrientes, Leandro N. Alem /av. Paseo Colón, avenida Belgrano y Combate de los Pozos.

La Secretaría de Transportes recomendó circular por fuera de ese perímetro y para los que vienen desde el Norte señaló como vías la av. Del Libertador; av. Leandro N. Alem; av. Paseo Colón ó av. Del Libertador; av. 9 de julio; y Córdoba.

Desde el Sur aconsejó av. San Juan; av. Paseo Colón ó av. Brasil; av. Paseo Colón.


Los cambios en el transporte y el despliegue policial

Por su parte, las líneas de colectivos 1 – 5 – 6 -7 – 8 – 9 – 10 – 12 – 17 – 24 – 28 – 37 – 45 – 50 – 56 – 59 – 60 – 64 – 67 – 70 – 86 – 91 – 98 – 103 – 105 – 111 -150- 151 – 168 realizarán cambios en su recorrido según necesidad.

Para acompañar las movilizaciones y controlar el tránsito, el Gobierno porteño dispondrá 400 Agentes de Tránsito que realizarán desvíos para ordenar el flujo vehicular según necesidad, más 20 motos y 30 camionetas del Cuerpo de Agentes.

También se utilizarán 50 carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la Ciudad, y se realizará un monitoreo constante desde el Centro de Gestión de la Movilidad.


Agencia Télam



















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados de la oposición cuestionaron por redes las medidas económicas que anunció el Gobierno – NCN

La oposición cargó contra el Gobierno por las medidas económicas anunciadas. Distintos ref…