Inicio Internacionales tras 20 años sin verse la desgracia de la guerra las une

tras 20 años sin verse la desgracia de la guerra las une

3 minuto leer
Comentarios desactivados en tras 20 años sin verse la desgracia de la guerra las une
0


Tatiana y Angélica, de 25 y 24 años respectivamente, son dos hermanas ucranianas, de misma madre y diferentes padres, separadas hace dos décadas que han logrado reencontrarse en España, mientras se libra una guerra en su país de origen. 

Las dos hermanas se vieron obligadas a cambiar de vida tras la muerte de su madre, según informa NIUS. En ese momento Angélica fue acogida en casa de unos familiares y Tatiana en un internado, hasta que a sus ocho años una familia catalana la adoptó.  

«Buscaba a su hermana, creía que podía ser yo»

A lo largo de los años, ambas trataron de encontrarse en las redes sociales, pero no lo lograron hasta 2019. Angélica dio el primer paso a través de Facebook. «Buscaba a su hermana, creía que podía ser yo», explica Tatiana. Las dos se reconocieron a través de una foto tomada en una boda cuando eran pequeñas. 

La comunicación se hizo complicada por que no compartían un idioma común, con lo que hablaban ayudándose del traductor de Google y haciendo videollamadas para verse las caras. 

Con el comienzo de la guerra las conversaciones continuaron. Angélica le relataba a su hermana el terror de los bombardeos, pero rechazaba el asilo que esta le ofrecía. «Al principio se negó por miedo y por lo complicado que era llegar hasta Polonia«, indica Tatiana. «Al final, con la ayuda de mi madre, la hemos podido traer hasta aquí».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Rusia intensifica sus ataques a Sievierdonetsk y se acerca a la conquista definitiva de Lugansk

La guerra no cesa en Ucrania, y en el Donbás, al este del país, los ataques se intensifica…