enero 20, 2019
Inicio Gremiales Tras 21 años, Francisco Dollman perdió con el clasismo la conducción de ATE en el INTI

Tras 21 años, Francisco Dollman perdió con el clasismo la conducción de ATE en el INTI

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Tras 21 años, Francisco Dollman perdió con el clasismo la conducción de ATE en el INTI
0

Tras 21 años, Francisco Dollman perdió con el clasismo la conducción de ATE en el INTI

En un año en el que hubo más de 200 despidos en el organismo, el titular de ATE INTI hace 21 años, Francisco Dolmann, cayó ante la lista naranja, referenciada en el clasismo. De fondo la interna de los estatales y la mirada del Gobierno.

Las elecciones de Junta Interna y Cuerpo de Delegados de ATE en INTI dieron un batacazo con mensajes cruzados. La primera lectura surge de la caída, tras un año en el que hubo más de 200 cesantías, de Francisco Dollman, quien era secretario General en el organismo hace 21 años.

La derrota electoral concentra dos motivos clave. Por un lado las versiones, que crecieron en los pasillos del INTI, de que el estatal entregó y consensuó las listas de los despedidos con la gestión haciendo recaer la mayor parte del ajuste entre quienes eran partidarios de la lista Naranja. Por otro la ruptura entre el oficialismo que fue con dos listas a una compulsa que terminó siendo muy cerrada.

La caída de Dollman anticipó en parte la pelea que viene por manejar el gremio de estatales y fue bien vista desde ATE Capital, encolumnada con la lista Verde y Blanca y enfrentada con el histórico dirigente del Instituto que es un exponente de la lista Verde.

De hecho la seccional porteña conducida por Daniel “Tanito” Catalano, a pesar de algunos votos observados que podrían torcer el rumbo de unos comicios cerrados, proclamaron a la Lista Naranja como vencedora y enviaron el acta correspondiente.

La caída de Dollman alegró a la gestión del organismo, que mantiene un duro enfrentamiento con el dirigente y al que acusan de “defraudación a la administración pública” por supuestas irregularidades en manejo de dinero que vinculan a la mutual del INTI.

“Los de la Naranja protestan pero es gente que labura”, dejaron trascender desde la gestión, conformes con el resultado de las elecciones que, entienden, es un espaldarazo para investigar los manejos del estatal en el organismo.

Los comicios tuvieron una participación del 75% del padrón, lo que marcó el gran nivel de movilización que todavía se mantiene en el INTI, luego de los 265 despidos que mantuvieron casi todo el año a los empleados con protestas constantes.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Para Alberto Fernández, “no está probado” que Lavagna tenga los votos “para ganar una elección”

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
28°
cielo claro
Humedad: 67%
Viento: 6m/s NE
Máx: 28 • Mín: 28
32°
Lun
36°
Mar
37°
Mie
37°
Jue
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad