Inicio Economía Tras dos años sin actividad, volvió la Exposición Rural al predio ferial de Palermo

Tras dos años sin actividad, volvió la Exposición Rural al predio ferial de Palermo

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Tras dos años sin actividad, volvió la Exposición Rural al predio ferial de Palermo
0

(Foto: Victoria Egurza)

La edición 134° de la Exposición Rural de Palermo abrió este jueves nuevamente sus puertas, tras dos años sin el tradicional evento por la pandemia de coronavirus, con una importante presencia de público y una cantidad reducida de dirigentes políticos en su jornada inaugural.

De esta manera, la tradicional feria organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) que en esta oportunidad cuenta con más de 400 expositores y que se extenderá hasta el domingo 31 de julio, también cuenta con la presencia de stands entidades y ministerios nacionales y representaciones de la mayoría de las provincias.

Foto Victoria Egurza
(Foto: Victoria Egurza)

«Estoy muy contento de lo que fue esta primera jornada, en la que pudimos nuevamente abrir las puertas tras dos año sin actividad, con una muy buena repercusión del público, dijo a Télam el presidente de la SRA, Nicolás Pino.

«El campo argentino va a recibir a la ciudad en esta muestra con un 10% más de animales inscriptos, con mas de 400 expositores, con la generación de 10.000 puestos de trabajo y con negocios proyectados por mas de 18.000 millones de pesos», agregó Pino.

Foto Victoria Egurza
(Foto: Victoria Egurza)

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford (AACH), Juan Manuel Aloé, celebró la vuelta de la feria y manifestó que «la alegría de estar acá es enorme, con todos los criadores y las cabañas reencontrándonos y también con nuestros potenciales clientes».

Para Aloé «el plus que otorga la muestra es tener un feedback directo con los clientes. Si bien eso nunca se cortó, hoy lo podemos verlo y palparlo nuevamente en una pista».

El empresario ganadero consideró que el panorama del sector es «muy bueno», a pesar de «ciertas circunstancias del país, que hace que no se pueda aprovechar al máximo la potencialidad que se ve en materia de precios».

Foto Victoria Egurza
(Foto: Victoria Egurza)

«Pero más allá del panorama que tengamos, la eficiencia tiene que ser lo primero. Si estamos pasando un mal panorama debemos ser eficientes y si es al contrario también. Ese es nuestro camino», subrayó Aloé.

De la muestra participan las principales asociaciones de criadores de ganado bovino, equino porcino, aviar, ovinos y camélidos, entre otros, y también empresas de maquinaria agrícola y de servicios.

No obstante, en esta edición se dio la particular ausencia de animales referentes de la ganadería lechera, como las clásicas Holando Argentinas, por cuestiones de costo.

Foto Victoria Egurza
(Foto: Victoria Egurza)

En la exposición que se lleva adelante en el predio ferial de Palermo también se destaca la la presencia del Gobierno nacional, a través de stands del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca -en el que se brindan charlas informativas por parte de especialistas del Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)- y del Banco Nación (BNA).

En horas del mediodía, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, se hizo presente en el predio ferial e inauguró el stand de la entidad bancaria, la mayor prestamista del sector.

En declaraciones a la prensa, Hecker sostuvo que «la asistencia crediticia de la Nación es la más importante de todos los bancos para el sector agropecuario y nosotros venimos a reafirmar ese compromiso el día de hoy».

Foto Victoria Egurza
(Foto: Victoria Egurza)

Según Hecker, en la actualidad la posición crediticia del banco en el agro «es altísima», con 400.000 millones de pesos en préstamos para los productores agropecuarios.

También participan de la exposición Trenes Argentinos, la Administración General de Puertos (AGP), además de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y San Juan, entre otras.

Foto Victoria Egurza
(Foto: Victoria Egurza)

En lo que respecta al plano político, este jueves estuvieron presentes los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli y Ricardo López Murphy, que recorrieron la muestra.

Para este viernes, según los organizadores, se espera la presencia del diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Japón convoca un concurso de ideas para promover que sus jóvenes beban más alcohol

La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destin…