Inicio Gremiales Tras gestión de la APUBA, abren una sede del ciclo básico de la UBA en el Barrio 31

Tras gestión de la APUBA, abren una sede del ciclo básico de la UBA en el Barrio 31

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Tras gestión de la APUBA, abren una sede del ciclo básico de la UBA en el Barrio 31
0

Este lunes, la Universidad de Buenos Aires (UBA) firmó este lunes un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Scholas Ocurrentes, para instalar una sede del Ciclo Básico Común (CBC) en el Barrio 31 de CABA y desarrollar un programa de educación secundaria a distancia.

Esta medida se realizó con el objetivo de promover la educación superior entre los estudiantes que viven en barrios carenciados, y fue gestionada por el sindicato que nuclea a trabajadoras y trabajadores no docentes de la UBA, APUBA.

En este sentido, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, expresó: “Este convenio se trata de acercar la UBA a una de las zonas más vulnerables de la Ciudad que es el Barrio 31. Allí vamos a llevar el CBC, el secundario a distancia, tutores y docentes para que los chicos y chicas de esa zona puedan acceder a la universidad”.

Por su parte, el Secretario de Prensa y Difusión de APUBA, Hugo Panelo explicó que “la historia arranca hace un año y medio, cuando el rector de la UBA le encomienda a la secretaria de Desarrollo y Bienestar que se le empiece a dar forma a las intenciones de hacer algo con la Fundación”.

Además, Panelo agregó que la Universidad tiene desde el 2009 un programa de educación a distancia para adultos que aplica sobre el universo de trabajadores y trabajadoras no docentes, “a partir de eso surge el secundario a distancia”.

“Lo que se va a hacer en el barrio 31, en principio, es poder incluir los secundarios, y después se abre la posibilidad de incluir una sede del CBC, que es el año introductorio de cursada las carreras de grado”, afirmó el secretario gremial.

Tal como lo explicaron desde APUBA, la Fundación Scholas Ocurrentes cuenta con edificios dentro del barrio, a partir de eso surge este anclaje de la propuesta y la materialización de la iniciativa. Además, con la participación del Ministerio, se incluye la conectividad y regulación para que estos edificios cuenten con lo necesario para dictar clases ya sea de manera presencial como remota.

Cabe destacar que la firma del convenio se llevó a cabo en la sede del rectorado y contó con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, el rector Barbieri, el secretario de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Universidad (UBA), Jorge Anró, y los responsables de Scholas Ocurrentes, José María del Corral (presidente) y Enrique Palmeyro (secretario).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Todesca Bocco adelantó que la economía argentina crecerá “en torno al 7%” este año – Télam

Todesca Bocco tambin celebr la ampliacin del Programa Ahora 12 La vicejefa de Gabinete, Ce…