Inicio Internacionales Tras las críticas de Michelle Obama, Trump ataca a su predecesor

Tras las críticas de Michelle Obama, Trump ataca a su predecesor

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Tras las críticas de Michelle Obama, Trump ataca a su predecesor
0














Trump le respondió hoy a Michelle Obama, que en sus memorias “Becoming” acusa al jefe de la Casa Blanca de haber puesto en peligro a sus hijas Fuente: Reuters



WASHINGTON.- Sin renunciar a su estilo de confrontación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le respondió ayer a la exprimera dama Michelle Obama, que lo había acusado de fomentar teorías conspirativas en su contra y de haber puesto en peligro a sus hijas, al asegurar que nunca perdonaría a su predecesor por la política presupuestaria de Obama hacia las fuerzas armadas.





























La exprimera dama describió en sus memorias
Becoming, que se publicará el martes próximo, que mientras ocupaba la Casa Blanca, ella y su familia fueron blanco teorías conspirativas que aseguraban que la pareja no había nacido en el país.

Michelle calificó a estos ataques como “racistas” y aseguró que todas estas teorías fueron “locas y mezquinas” y motivadas por el fanatismo, acusó de ello a Trump por haber avivado deliberadamente estas teorías.















“¿Qué pasaba si alguien con una mente inestable hubiese tomado un arma e iba a Washington? ¿Y si esa persona hubiese buscado a nuestras hijas? Donald Trump con sus insinuaciones imprudentes puso en riesgo la seguridad de mi familia y por esto no lo perdonaré”, explicó Michelle Obama.


















Michelle también recordó el debate presidencial entre Hillary y Trump, en el que, según la exprimera dama, el magnate “persiguió” a la candidata demócrata Fuente: AFP

En 2011, en una entrevista con FOX News, Trump afirmó que Obama “no tiene un certificado de nacimiento, o si tiene, hay algo en ese documento que es muy mal para él”. Sólo cinco años más tarde, ya durante la campaña para las presidenciales, el magnate admitió que Obama nació en Estados Unidos, no sin aprovechar para lanzar la insinuación de que habría sido Hillary Clinton -rival de Obama en las primarias demócratas de 2008 y más tarde su secretaria de Estado- la que difundió el rumor.








Trump de inmediato levantó el guante hoy y aseguró que “tampoco lo hará” con Barack Obama.








“Yo nunca lo perdonaré a él por lo que le hizo al ejército de Estados Unidos al no darle fondos suficientes. Estaba agotado, todo estaba viejo y agotado. Entré y tuve que arreglarlo y estoy en proceso de gastar enormes cantidades de dinero. Así que nunca lo perdonaré a él por lo que le hizo al ejército. Yo nunca lo perdonaré lo que hizo en muchos otros aspectos, de los cuales les hablaré en el futuro”.

Michelle aprovehca las 426 páginas de
Becoming para hacer su más duro ataque al sucesor de su marido en la Casa Blanca. La exprimera dama recuerda su incredulidad aquella noche de noviembre de 2016 en la que se enteró que Trump había derrotado a Hillary en la carrera presidencial de Estados Unidos. Y como intentó “bloquear todo eso”.








También recordó el debate entre Trump y Hillary en el que él “persiguió” a la demócrata. El republicano parecía seguir a su rival por el escenario, colocándose detrás de ella, muy cerca, mientras Hillary hablaba en lo que parecía un intento de intimidación.
















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Desalojan el anexo del Senado por un paquete sospechoso

A días de realizarse la cumbre del G20, la Ciudad de Buenos Aires continúa siendo terreno …