Inicio Gremiales Tras rechazar la propuesta salarial el SATSAID convoca a paro y movilización para el 15/12

Tras rechazar la propuesta salarial el SATSAID convoca a paro y movilización para el 15/12

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Tras rechazar la propuesta salarial el SATSAID convoca a paro y movilización para el 15/12
0

El SATSAID convocó a un paro de 24 horas para el próximo jueves 15 de diciembre, con permanencia en los lugares de trabajo, en las empresas de todo el país del sector TIC, video y conectividad, servicios de televisión por cable, acceso a Internet y telecomunicaciones, y a todos los trabajadores que estén bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75.

En ese sentido, convocaron a movilizarse a partir de las 11hs de dicho día, a las puertas de las empresas más representativas del sector, en cada jurisdicción del país, en apoyo a la demanda de reajuste salarial.

“Cada seccional deberá implementar estas manifestaciones en su jurisdicción, de la forma más adecuada a su territorio. En la ciudad de Buenos Aires movilizaremos, a las 11hs, desde la Plaza de los Dos Congresos hasta las puertas de la Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad – ATVC” expresaron desde el gremio.

Al respecto agregaron que ratifican el reclamo de reajuste salarial: “Nuestro gremio reclamó una revisión del semestre y un reajuste salarial del 80% para todos los trabajadores del país que sumado al 33%, ya ejecutado en el primer semestre, completaría el período paritario con un aumento total del 113% (julio 2022-junio 2023)”.

Además exigen que una parte de este incremento reclamado se aplique desde el 1 de diciembre, y también “una suma no remunerativa equivalente al neto del aumento salarial de cada trabajador y trabajadora”.

Por su parte, afirmas que luego de tres reuniones con el objetivo de lograr una respuesta a la solicitud de recomposición salarial, el sector empresario realizó una propuesta “que nada tiene que ver con nuestro pedido”, quedando un incremento del 4% en diciembre, un 9% en enero y un 20% en marzo.

Tras el rechazo de esta propuesta, desde el gremio se disponen a parar y movilizarse en reclamo de una recomposición salarial que se ajuste al pedido realizado desde el sector.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Se entregaron reconocimientos y se rindió homenaje a la trayectoria de artistas que participaron de La Salamanca

La Dirección de Relaciones Institucionales y Protocolo fue la encargada de organizar la en…