Inicio Gremiales Tras reunión con CLATE, directora de OIT en Argentina mostró su apoyo a la organización regional

Tras reunión con CLATE, directora de OIT en Argentina mostró su apoyo a la organización regional

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Tras reunión con CLATE, directora de OIT en Argentina mostró su apoyo a la organización regional
0

El pasado 25 de julio, la directora a de la Organización Internacional de Trabajo en Argentina, Yukiko Arai visitó la sede de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales, con el objetivo de conocer la propuesta de trabajo que encara la regional.

En ese sentido, el comité Ejecutivo de CLATE, encabezado por su presidente, Julio Fuentes, brindó un informe detallado de las actividades realizadas en los últimos años, especialmente en las áreas de comunicación y formación. Además, de ahondar en la vigencia y aplicación de los Convenios Internacionales 151, 154 Y 190 de OIT.

Arai aplaudió las iniciativas de la confederación y manifestó su intención de “contribuir y apoyar los esfuerzos de esta organización, muy específicamente en materia de capacitación y desarrollo de herramientas y conocimiento, para poder pasar del compromiso a la acción».

Asimismo, resaltó que el impacto de la pandemia y la crisis perjudicó más a las mujeres, por ello, destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta en la temática de género e impulsar la ratificación del Convenio 190.

Respecto al futuro del servicio público, Fuentes sentenció: “El Convenio 151 es un paso hacia la democratización del Estado. Sabemos que la OIT nos puede ayudar mucho en que nuestros representantes gubernamentales comprendan la trascendencia de esto y lo bien que le va a hacer al servicio público esta fase de democracia”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Japón convoca un concurso de ideas para promover que sus jóvenes beban más alcohol

La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destin…