Inicio Nacionales Tras un buen comienzo de año, la producción de autos cayó un 20% en febrero

Tras un buen comienzo de año, la producción de autos cayó un 20% en febrero

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Tras un buen comienzo de año, la producción de autos cayó un 20% en febrero
0

Los que ganan las elecciones nunca aplican el plan de los que perdieron

Las tasas de interés exorbitantes destruyeron la actividad productiva y comercial y si no siguen descendiendo, podrían dilatar el tiempo de rehabilitación de la pandemia económico-financiera que dejó la coalición Cambiemos.

Luego de cortar una racha negativa de 16 meses en baja, la producción automotriz cayó un 20% interanual en febrero, de acuerdo a lo informado por la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

Con 18 días hábiles de actividad y con algunas terminales aun sin reanudar su actividad como consecuencia de la ejecución de mejoras en sus plantas industriales, ADEFA informó que la producción del mes pasado fue de 26.133 vehículos de pasajeros y utilitarios livianos, un 26,4 % más respecto del volumen de enero.

La nueva merma se produjo tras el repunte de casi el 40% que se había registrado a comienzos de año. De esta manera, la cantidad de autos 0km fabricados durante el primer bimestre acumuló un total de 46.816 unidades, un 1,4% por debajo de las 47.465 producidas en similar período del año anterior.

En la búsqueda por reactivar la industria, Gabriel López, Presidente de ADEFA, afirmó que es “importante implementar las medidas propuestas en el trabajo elaborado en conjunto con la cadena de valor en el Plan Estratégico 2030 para la mejora de la competitividad”.

Paralelamente, las ventas mayoristas del sector arrojaron una cifra de 27.191 unidades, un 10,6% más bajas en la comparación con las entregas de febrero de 2019. En consecuencia, el acumulado del primer bimestre exhibió una reducción del 12,4% interanual.

En materia de comercio exterior, en el mes pasado se exportaron 18.115 vehículos, un 6,8 % menos respecto del volumen del año anterior pero un 108,4% superior en relación al de enero. Si se suman los dos primeros meses de 2020, se percibe un total de 26.806 vehículos, tan solo 28 unidades menos que en el mismo período de 2019.

“Los datos de producción, ventas mayoristas y exportaciones, teniendo en cuenta el perfil de nuestra industria, son señales que indican que hay que reforzar el trabajo que se viene realizando”, señaló López.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a monotributistas y autónomos – NCN

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó dos proyecto…