Inicio Nacionales Travel Sale: con descuentos y cuotas sin interés, las empresas buscan oxígeno a la crisis

Travel Sale: con descuentos y cuotas sin interés, las empresas buscan oxígeno a la crisis

15 minuto leer
Comentarios desactivados en Travel Sale: con descuentos y cuotas sin interés, las empresas buscan oxígeno a la crisis
0

La semana pasada los organizadores de la jornada, que se llevará a cabo entre este lunes y el 1 de septiembre, anticiparon lo que se espera para el evento. Se esperan ofertas de entre 20% y 50% para viajar por la Argentina y el exterior en pasajes aéreos y ómnibus, hoteles y paquetes y planes de entre 6 y 12 cuotas sin interés. Como novedad, en esta edición habrá días específicos para ciudades, destinos nacionales y “escapadas”.

Los descuentos de hasta 50% estarán orientados a temporada baja, pero para la alta también se espera que haya buenas promociones y descuentos. Para acceder a toda la información el sitio oficial del Travel Sale es www.travelsale.com.ar.

Este evento, del que en esta edición participarán una 100 empresas, se organiza desde 2015 y es una iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVT), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

“Las cuotas sin interés son un pilar importante para el dinamismo del sector, en nuestro caso todos los productos se podrán financiar hasta en 9 cuotas sin interés. En cuanto a vuelos, es probable que aparezca alguna ruta con descuento, pero las aerolíneas más importantes apostaran a la financiación, ya que la coyuntura hace que no puedan continuar bajando tarifas”, explicó Tomás Devescovi, product manager de Atrápalo Argentina. Y agregó: “Las navieras también se sumarán con pack de bebidas, créditos a bordo y descuentos en sus salidas de cara a la temporada verano”.

turismo avion viajes.jpg

Se esperan ofertas de entre 20% y 50% para viajar por la Argentina y el exterior en pasajes aéreos y ómnibus, hoteles y paquetes y planes de entre 6 y 12 cuotas sin interés.

Foto: Pixabay

Debido principalmente al impacto de la devaluación del peso frente al dólar, los participantes del Travel Sale apuestan fuerte por los destinos nacionales. Y con el condimento de las cuotas sin interés en pesos esperan que muchos argentinos organicen ya en esta fecha sus vacaciones de verano, o incluso para 2020, aprovechando para congelar las tarifas al tipo de cambio actual, que de todo modos está en valores históricos. Una buena noticia, si se quiere, es que los últimos diez días fueron de cierta estabilidad financiera, lo que permite tener mejores perspectivas de planificación.

“En esta nueva edición 2019 de Travel Sale vamos a contar con una propuesta de financiación muy interesante, con cuotas tanto para vuelos y paquetes con las principales aerolíneas, como ofertas para todos los productos como alojamientos, autos, actividades, Disney, cruceros y buses”, explicó Sebastian Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Joaquín Pérez Aguirre, gerente de Retail de Avantrip, destacó que la compañía “va a tener una fuerte oferta para Brasil, especialmente el nordeste, a muy buenos precios tanto para temporada baja como para asegurarse el verano 2020”. Aseguró que las mejores promociones estarán en el segmento paquetes de viajes, ofrecerán 12 cuotas sin interés, y además tendrán disponible canjes de puntos para que los consumidores abaraten sus costos. “Con la crisis se ve cada vez más personas que completan su viaje con puntos”, sostuvo. “Se están destapando algunos destinos en el Caribe a muy buen precio. Va a haber ofertas a Cuba, y también Punta Cana, porque al argentino le gusta el caribe. Además de ofertas sorpresa a Miami”, añadió.

Martín Romano, country manager de Atrápalo y vocero del Travel Sale, se mostró confiado sobre los resultados del evento y destacó que si bien el turismo se encareció en pesos, a su vez está en mínimos a valor dólar. En los últimos días, tras la devaluación, los precios de los pasajes aumentaron entre un 20 y un 30% su precio en pesos. La estabilidad del tipo de cambio, aseguró, ayuda a potenciar la decisión de compra de los consumidores.

Cataratas del Iguazú.jpg

<p>Se espera que los destinos nacionales sean los más elegidos en el Travel Sale.</p>

Se espera que los destinos nacionales sean los más elegidos en el Travel Sale.

“En la última edición más del 60% de las agencias que participaron fueron pequeñas y medianas empresas, de distintos puntos de Argentina. Ahora se suman más agencias, lo cual habla de una acción definitivamente instalada dentro del sector y que tiene tres objetivos claros: impulsar a las pymes a tener mayor rentabilidad y nuevas oportunidades de negocios; aumentar el conocimiento y visibilidad de las agencias de todo el país y fomentar una mayor demanda turística con ofertas de paquetes y destinos que cautiven al consumidor”, afirmó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT.

En la última edición, más del 35% de las empresas que participaron comercializaron entre $250.000 y $5 millones en destinos nacionales. Las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de la Argentina fueron Bariloche, Buenos Aires e Iguazú.

Consejos para aprovechar el Travel Sale

Matías Mute, cofundador de Promos Aéreas, recomienda que en el sitio “se van a estar publicando todo lo que vean interesante del evento. Para no perderse de nada, no se olviden de activar las notificaciones del blog en Chrome”.

Y brinda otros consejos:

  • Consultar en agencias: recomiendan revisar varias páginas de agencias ya que muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas. Recordar que si consultan en agencias extranjeras, las agencias que los publican facturan en dólares y pueden generar una diferencia notoria en el valor final según el precio del dólar en la fecha de cierre de la tarjeta.
  • Chequear previamente con el banco y las tarjetas de crédito para ampliar los límites disponibles y autorizar las compras de montos elevados, esto es porque suele pasar que las compras vengan rechazadas por falta de límite o porque la entidad financiera considere a los montos elevados como fraude.
  • Millas: Tener presente la cantidad de millas que tenemos acumuladas en el programa de viajero frecuente al que estemos afiliados por si llegan a aparecer promociones de compra o canje de millas. Esto es muy importante para aquellas ofertas que tienen como origen a Santiago de Chile, Asunción, Sao Pablo, Montevideo o Foz de Iguazú. Se pueden cambiar vuelos hacia esos orígenes y luego pagar en pesos.
  • Tener a mano la documentación con la que contamos: Pasaporte y/o Visa para los países que así lo requieran o asistencia al viajero, según los destinos que están buscando. A veces las ofertas duran poco y los minutos que nos ahorramos buscando el número de pasaporte pueden hacer la diferencia. Consejo: Sacar foto de los pasaportes de cada potencial pasajero.
  • Destinos: definir algunos destinos que priorizamos durante la búsqueda, puede ayudar bastante, sobre todo si vamos a viajar acompañados.
  • Tiempo: cuanto antes se empiece a buscar y más tiempo se le dedique mejor, así tendremos más posibilidades de darnos cuenta cuando hay un pasaje barato.
  • Flexibilidad de fechas: la verdad es que cuanto más flexibles seamos con las fechas mejores posibilidades tendremos de encontrar buenos precios. Hay que probar diferentes combinaciones de fechas y cambiar también la cantidad de días, aunque solo varíen en uno o dos días.
  • Tipo de cambio: para comparar precios con ediciones anteriores debemos recordar que la industria de viajes está dolarizada en gran parte. Sabiendo esto, se puede mirar si las ofertas que aparecen se pueden pagar en pesos y cuotas sin interés, hoy es el mejor escenario.
  • Prestar atención a las novedades: Puede pasar que aparezcan ofertas desde el comienzo (00:00 hs. del 26/08), así que empezar a revisar desde esa hora no es mala idea. Aunque, es importante saber que muchas de las tarifas promocionales en aéreos recién pueden verse por la mañana o cerca del mediodía.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Alberto F.-Schiaretti, misa y café de unidad en Córdoba

El vínculo Fernández-Schiaretti se alimenta de manera gradual y sin estridencias. El gober…