Inicio Gremiales Triaca llegó a la OIT y se fotografió con un ministro que encaró una reforma laboral

Triaca llegó a la OIT y se fotografió con un ministro que encaró una reforma laboral

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Triaca llegó a la OIT y se fotografió con un ministro que encaró una reforma laboral
0

Luego de una breve gira europea, que algunos dicen incluyó una visita al Vaticano, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, llegó a Ginebra para participar de la 107° conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por la noche, el funcionario, cenó junto a la delegación argentina, que integran funcionarios, sindicalistas y empresarios, pero antes se reunió con el minsitro de Trabajo de Brasil, Helton Yomura.

Su par brasilero es integrante del Gobierno de Micheli Temer que encaró una reforma laboral que fue tomada como modelo para el proyecto argentino que se presentó en diciembre y la gestión de Mauricio Macri tuvo que reformlar.

Triaca, que hablará ante la asamblea de la OIT el míércoles, mantendrá además mantener reuniones con ministros de Trabajo de países del G20.

En tanto, la delegación argentina mantiene una activa participación en tres comisiones de trabajo: Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo, Eficacia en la Contribución de la OIT a la Cooperación para el Desarrollo, y Diálogo social Tripartito.

Triaca disertará ante la Asamblea de la OIT, el miércoles 6 de junio, sobre “El futuro del trabajo y la equidad de género, ejes centrales del debate propuesto por la delegación argentina en la conferencia”, informó en un comunicado la cartera laboral.

Por otro lado, durante mañana y miércoles, el titular de la cartera laboral tendrá reuniones bilaterales con los ministros de Trabajo de Canadá, Holanda, Chile y México, entre otros países, en el marco de la presidencia del G20 que ejerce nuestro país.

La OIT es la única agencia de la ONU con carácter tripartito que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros con el fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de mujeres y hombres.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Banda celebró el Día Nacional del Tango con una muestra artística

16/12/2018 – La Municipalidad de La Banda junto al Centro Cultural “Homero Manzi” or…