Inicio Gremiales Triunfo de la Unión Informática: Indra reincorporó a dirigente gremial despedido

Triunfo de la Unión Informática: Indra reincorporó a dirigente gremial despedido

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Triunfo de la Unión Informática: Indra reincorporó a dirigente gremial despedido
0

En noviembre de 2019, el Delegado y Secretario de Unión Informática (UI), Ariel Santillán había sido despedido por la empresa española Indra. Ahora tras una medida cautelar de la UI, la Justicia en segunda instancia dispuso su reincorporación. Dicho proceso se dilató a partir de cada una de las trabas propuestas y llevadas a cabo por el Estudio Funes de Rioja.

Ariel Santillán confirmó  a Mundo Gremial que Indra envió una carta de documento, donde se efectiviza su reincorporación. En términos laborales, “estaría disponible sin proyecto hasta que surja alguna tarea que sea acorde a mi perfil” detalló.

Ariel fue delegado de la UI en la empresa desde 2015 y miembro de la Comisión Directiva del sindicato desde 2018, como Secretario de Prensa. Mientras que en Indra, se desempeñaba desde 2010. En 2015 se desató un conflicto gremial por tercerizados y salarios atrasados en la empresa.

Santillán, en este sentido, denunció que su labor era en el área neurálgica, “todos los negocios pasaban por mi, claramente era una fragilidad para ellos tenerme y decidieron directamente cerrar el área para desvincularme de la empresa“.

El conflicto fue abordado por el equipo legal del sindicato asesorado por el estudio jurídico del Dr. Hugo Moyano, quien logró el fallo inapelable y contundente a favor de los derechos de los trabajadores, donde se determinó la reincorporación del empleado con fueros y funciones gremiales “injusta e injustificadamente despedido”.

En esta línea, el damnificado recalcó que el Estudio Funes de Rioja “estiró el proceso” presentando recursos de aclaratoria, extraordinario federal hasta el punto de llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia. Cada uno de los recursos no tenía sustento, ya que Indra cometió un acto totalmente injustificado.

Para concluir, el trabajador aseguró que la empresa es “totalmente anti sindical, para ser más preciso anti unión informática. La envergadura de los negocios que maneja estas empresas multinacionales son tremendas, desde los escrutinios de los votos, hasta radares de aeropuertos, es todo abismal”, sentenció.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

la epidemia vuelve a dispararse en Europa mientras en la Península siguen bajando los casos

Malos augurios llegan desde el Viejo Continente. Tras seis semanas de descenso prácticamen…