Inicio Internacionales Trump se burló de la mujer que acusó por abusos sexuales a su candidato a la Corte

Trump se burló de la mujer que acusó por abusos sexuales a su candidato a la Corte

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Trump se burló de la mujer que acusó por abusos sexuales a su candidato a la Corte
0














El presidente Donald Trump Fuente: AP



NUEVA YORK.- El presidente de


Estados Unidos



Donald Trump
se burló de
la mujer que acusó por abusos sexuales al juez candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, al ironizar sobre el hecho de que no recordara detalles del día en que ocurrió el presunto ataque.































“‘¿Cómo llegaste a casa?’ No recuerdo. ‘¿Cómo llegaste allí?’ No recuerdo. ‘¿Dónde estaba el lugar?’ No recuerdo. ‘Hace cuántos años fue?’ No sé. No sé. No sé”, señaló Trump, cuestionando de esa forma el testimonio que la profesora Christine Blasey Ford brindó la semana pasada ante un comité del Senado.















“‘Pero tomé una cerveza. Eso es lo único que recuerdo’. Y la vida de un hombre está hecha pedazos. La vida de un hombre está destrozada”, agregó el mandatario, durante un mitin de campaña en Mississippi.















Michael Bromwich, abogado de Blasey Ford, denunció a través de Twitter -poco después de las declaraciones de Trump- el ataque contra su cliente, calificándolo de “vil y desalmado”.

Trump ha mantenido un apoyo tenaz a su candidato Brett Kavanaugh, pese a las acusaciones de Ford sobre que la toqueteó e intentó quitarle la ropa durante una fiesta de estudiantes en la década de 1980.








En tanto, los abogados de dos de las mujeres que acusaron de abusos sexuales a Kavanaugh dijeron ayer que el FBI no está entrevistando a sus testigos ni siguiendo las guías que podrían respaldar sus testimonios.








Los abogados de Blasey Ford dijeron en una carta dirigida al FBI que los agentes todavía no la han contactado sobre sus acusaciones contra Kavanaugh.

La confirmación de Kavanaugh por el Senado, tras ser nominado por Trump, genera controversia en Estados Unidos y atiza el clima electoral previo a las elecciones legislativas de noviembre.








Su nombramiento a un cargo vitalicio en la Corte Suprema dejaría en minoría durante años a los jueces progresistas o moderados en esta jurisdicción que dirime asuntos como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.


Agencias AFP y AP














Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Jornada para la prevención de enfermedades cardíacas en mujeres – NCN

Se realizó el pre-congreso del 44° Congreso Argentino de Cardiología en Diputados, que abo…