Inicio Internacionales Trump, siempre polémico: minimizó la amenaza del supremacismo tras el atentado de Nueva Zelanda

Trump, siempre polémico: minimizó la amenaza del supremacismo tras el atentado de Nueva Zelanda

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Trump, siempre polémico: minimizó la amenaza del supremacismo tras el atentado de Nueva Zelanda
0


















Fuente: AP – Crédito: Evan Vucci



WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos,

Donald Trump

, minimizó la amenaza del nacionalismo blanco un día después de la masacre en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, en la que murieron 49 personas y que provocó una ola de condena global. El ataque terrorista dejó también 48 heridos.































Trump

firmó ayer su primer veto presidencial, con el que anuló el rechazo del Congreso a su declaración de emergencia nacional para avanzar en la construcción de un muro en la frontera con México. Durante la firma, que se realizó en el Salón Oval de la Casa Blanca, un periodista le preguntó si consideraba al nacionalismo blanco una amenaza creciente.

“En realidad, no”, respondió Trump, quien ha sido acusado en numerosas ocasiones por sus críticos de racista y xenófobo. “Creo que es un pequeño grupo de personas que tienen problemas muy, muy graves, supongo. Si miras lo que sucedió en Nueva Zelanda, tal vez ese sea el caso. Todavía no sé lo suficiente… Pero ciertamente es algo terrible”, completó el mandatario.















Uno de los detenidos por el ataque, identificado como Brenton Tarrant, es un extremista australiano de 28 años.
Transmitió en directo 17 minutos del ataque en directo, a través de Facebook. Su transmisión se extendió desde que llegó en auto a la mezquita de Al Noor hasta el momento de la masacre. Está acusado de homicidio. El video de la transmisión se hizo viral, la policía de Nueva Zelanda pidió dejar de reproducir las imágenes. La primer Ministra, Jacinda Ardern, hizo el mismo pedido.















Tras el atentado, Ardern ofreció a los inmigrantes de Nueva Zelanda un mensaje que quedó en las antípodas al de Trump hacia los extranjeros en Estados Unidos. “Lo que ha ocurrido en Christchurch es un acto extraordinario de violencia sin precedentes. No tiene lugar en Nueva Zelanda. Muchos de los afectados serán miembros de nuestras comunidades migrantes; Nueva Zelanda es su hogar. Ellos son nosotros”, tuiteó Ardern.

Ardern dijo que le pidió a Trump que mostrara “simpatía y amor” a todas las comunidades musulmanas cuando le preguntó qué podía hacer después de los ataques a la mezquita de Christchurch.

Trump ha restringido el ingreso de musulmanes a Estados Unidos a través del llamado “Veto Musulmán”, una resolución que prohíbe el ingreso a la primera potencia global de ciudadanos de países de mayoría musulmana.


























Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Macri anunció que EE.UU. entregará más documentos desclasificados de la dictadura – Télam

El presidente Mauricio Macri anunció este domingo que el mes próximo el gobierno de Estado…