Inicio Parlamentarias TUCUMÁN – Impulsan políticas públicas para jóvenes emprendedores

TUCUMÁN – Impulsan políticas públicas para jóvenes emprendedores

7 minuto leer
Comentarios desactivados en TUCUMÁN – Impulsan políticas públicas para jóvenes emprendedores
0

Organizado por la Dirección de Juventud, se realizó de manera virtual el Encuentro de Juventudes emprendedoras vía zoom, que contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño y el director del área, Cristian Arroyo.

Durante la reunión, que se realizó a través de la plataforma Zoom, jóvenes emprendedores y emprendedoras dieron a conocer sus historias de vida y como pudieron iniciar sus proyectos acompañados por el Estado. Asimismo, las autoridades anunciaron una línea de políticas de economía social destinadas a la juventud.

La economía social es una economía con valores, que piensa distinto, y me parece fantástico que el gobernador Juan Manzur haya dispuesto esta línea específica a través del área social para potenciar la posibilidad de acompañar a jóvenes, que quizás en otros contextos podrían tener acompañamiento de la familia o el acceso a un crédito bancario”, señaló Yedlin.

Sostuvo que “hay mucha gente talentosa, honesta y creativa que necesitan de la mano del Estado para poder arrancar y esa mano en Tucumán se la vamos a dar”.

Destacó además, las actividades que se desarrollan en el marco del mes de la Juventud. “Septiembre es el mes de la Juventud por una decisión política de la expresidenta Cristina Fernández de 2014, en recuerdo de la Noche de los Lápices, un evento espantoso de un gobierno cívico militar en el que desaparecieron estudiantes secundarios”.

Por su parte, Cerviño afirmó que “vamos a apoyar en todas las líneas, como la de capacitaciones que está activa y estamos haciendo cursos para emprendedores de manera virtual, la de Microcrédito que también está activa y mediante la cual podemos tener un fondo específico para que mediante ella los jóvenes puedan acceder a insumos y equipamientos para y en cuanto a la línea de subsidios estamos esperando que lleguen fondos nacionales”.

También ofreció asesoramiento legal y contable para los grupos que los jóvenes vayan conformando. “Es muy importante el apoyo a los jóvenes para la generación de empleo, ellos presentan muchas innovaciones en sus proyectos y estamos para apoyarlos”, cerró.

En tanto, Arroyo agradeció la participación de los funcionarios y jóvenes en el encuentro. “La pandemia nos obliga a juntarnos a través de los medios que ofrece esta nueva tecnología y la Dirección está abierta para escucharnos y discutir las políticas públicas que tenemos que llevar a cabo y conjuntamente”.

El gran desafío que hoy tenemos es diseñar acciones claras para llegar a los jóvenes de nuestra provincia, lo que es posible gracias a que el gobernador Manzur y el ministro Yedlin nos dan esta posibilidad para que podamos generar nuestra propia agenda”.

Finalmente, la directora de Economía Social, Alejandra Castro, manifestó que “antes de la pandemia teníamos las ferias y espacios para que le gente compre los productos de los emprendedores pero la coyuntura obligó a buscar otras formas de vender, con la tecnología que teníamos al alcance, pero que la relegábamos por otras alternativas más fáciles”.

Tenemos que aprender de la virtualidad, y prevemos armar un programa de capacitación para implementar a partir del mes que viene”, anticipó.

Participó además, la subdirectora de Microcrédito, Marisa Fernández; por la Dirección de Juventud, estuvieron Edwin Flores y Melissa Fernández, quienes oficiaron de moderadores; Milay Correa y Matías Albarracín, además de otros referentes y emprendedores.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

iba dirigido a ‘Charlie Hebdo’, pero el atacante se confundió de dirección

El autor confeso del ataque terrorista de este viernes en París en el que dos personas res…