Inicio Provinciales Tucumán-Manzur y Trotta encabezaron en Burruyacú el acto de inicio de ciclo lectivo

Tucumán-Manzur y Trotta encabezaron en Burruyacú el acto de inicio de ciclo lectivo

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Tucumán-Manzur y Trotta encabezaron en Burruyacú el acto de inicio de ciclo lectivo
0

Manzur y Trotta encabezaron en Burruyacú el acto de inicio de ciclo lectivo

Manzur y Trotta encabezaron en Burruyacú el acto de inicio de ciclo lectivo

 

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el gobernador, Juan Manzur, hoy quedó inaugurado el Ciclo Lectivo 2.020 en la escuela Guillermo Rawson, ubicada en Burruyacú. En ese establecimiento también se dejaron inauguradas obras de remodelación y ampliación en cuatro aulas, baños, galerías y el patio de la escuela.

El acto también contó además con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Gobierno y Justicia; Carolina Vargas Aignasse; el intendente de esa localidad, Jorge Leal (h), y de Banda del Río Salí, Darío Monteros; los diputados nacionales Mario Leito y Gladys Medina; y los legisladores Gerónimo Vargas AignasseCarlos GómezRaúl FerrazanoJuan Antonio Ruiz Olivares y Daniel Deiana.

Quiero agradecer este gesto fantástico que hoy tiene nuestro ministro de Educación de la Nación en venir a Tucumán, al interior del interior. Está hoy aquí en Burruyacú, en el primer día del ciclo lectivo, lo que es toda una gestualidad política que valoramos mucho. Esto es lo que nuestro presidente hablaba de sumar esfuerzos y privilegiar al norte argentino, de cerrar brechas y asimetrías que se produjeron durante el gobierno de (MauricioMacri. En poco más de 80 días de gobierno vinieron a Tucumán los ministros de Obras Públicas, Desarrollo Social, las ministra de Seguridad, de Justicia, y hoy llega el ministro de Educación, quien tiene todas las credenciales para ser uno de los grandes ministros de nuestro país”, expresó Manzur luego del acto.

“Su presencia hoy acá renueva la esperanza de un futuro mejor para Tucumán, para los alumnos y la docencia de nuestra provincia. Estamos totalmente de acuerdo con las políticas que viene implementando el presidente Alberto Fernández, que en materia de Educación ha generado la paritaria nacional docente, para así retomar el diálogo y  generar estos vínculos que hoy nos permiten mirar un futuro mejor”, agregó el mandatario.

Trotta, por su parte, afirmó: “Estoy acompañando al gobernador Juan Manzur y a todos los tucumanos en un inicio de ciclo lectivo muy importante, queremos recorrer el norte argentino para poner en manifiesto el compromiso de nuestro gobierno. Hoy estuvimos en Formosa, Santiago del Estero y ahora en Tucumán”.

En este sentido, el ministro nacional agregó que “el desafío que tenemos que transitar los próximos años es poder romper las profundas injusticias que todavía existen en nuestro país y para eso la escuela es un espacio central. Es la principal institución para romper desigualdades y para eso necesitamos, no solo que la economía vuelva a ponerse en movimiento y que haya un estado con capacidad de distribución de riqueza y oportunidades, sino también procesos de prioritarios de inversión educativa que se abandonaron en los últimos cuatro años. Eso golpeó mucho al norte argentino y en eso hay que poner énfasis”.

En tanto que Lichtmajer, ante la presencia de Trotta, destacó: “Es un gesto de federalismo que habla a las claras de lo que representa este gobierno nacional. En el interior del interior se hace presente un ministro de Educación de la Nación para acompañarnos, hace mucho tiempo que no teníamos una presencia así en un comienzo de ciclo lectivo. Esto representa esperanza y muestra el lugar que ocupa el norte grande en la agenda política, económica, social,  cultural y de desarrollo en la Argentina del Presidente Alberto Fernández”.

“Es un hecho histórico”

Los referentes locales de Burruyacú no dudaron en calificar al de hoy como un día que será difícil de olvidar por la presencia del ministro de Educación de la Nación en el comienzo del ciclo lectivo. “Para nosotros es un hecho histórico que nos llena de orgullo. Es la primera vez que viene un ministro de la Nación a nuestra escuela, esto es el verdadero federalismo que quiere el presidente Alberto Fernández. Ellos no miden cantidad de habitantes, sino que nuestros niños tengan las mismas posibilidades que los niños de Capital Federal y Buenos Aires”, aseguró el intendente Leal. Mientras que Nancy Liendo, directora de la escuela Guillermo Rawson, aseguró: “La comunidad está muy orgullosa de haber sido elegida para este acto. Tenemos alrededor de 580 alumnos entre el nivel inicial y primario. Nos preparamos para este inicio de ciclo lectivo como una fiesta, es un honor recibir a las autoridades. Esta escuela tiene 120 años y es la primera vez que recibe autoridades de este nivel, como ser la presencia del ministro de Educación de la Nación y el gobernador”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

¿Cuando se vuelve a jugar el fútbol?

los periodistas de C5N te cuentan todos los detalles ¿Podría volver fútbol para todos a la…