Inicio Gremiales Turismo: Pymes del sector podrán acceder a créditos a tasa subsidiada

Turismo: Pymes del sector podrán acceder a créditos a tasa subsidiada

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Turismo: Pymes del sector podrán acceder a créditos a tasa subsidiada
0

El Gobierno nacional presentó ayer una nueva línea de financiamiento destinada a cientos de pymes del sector turístico para hacer frente a la crisis y dinamizar la actividad de cara a una nueva temporada, que sin dudas será atípica.

Serán créditos a tasa cero en las primeras 12 cuotas, con un plazo de 24 meses, a tasa subsidiada y con un año de gracia sobre el capital.

La medida fue anunciada por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes, junto al Banco Nación. Se destinarán unos 3.000 millones de pesos que contarán con respaldos por garantías del FOGAR y contará con el respaldo del FONDEP, con una tasa del 0% durante las primeras 12 cuotas y de la cuota 13 a la 24, del 18%.

Por su parte, el titular de la cartera productiva, Matías Kulfas, aseguró que con esta medida “queremos decirles que no están solos, que hay un gobierno que los escucha, entiende y los va a seguir acompañando hasta que la actividad se pueda normalizar y sea una de las que impulse la reactivación económica”.

“Creemos que ha primado el consenso de nuevas ideas, de escuchar e instrumentar las medidas que permitan entre todos, con un esfuerzo colectivo, llegar al momento de la reconstrucción del sector junto a todos los programas del Ministerio de Turismo y Deportes”, detalló el funcionario.

Cabe destacar que los monotributistas de las categorías A, B Y C podrán acceder a un único beneficio de $50.000. En tanto, aquellos contribuyentes inscriptos de la D a la K podrán solicitar un monto de $200.000.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Francia expulsa a la familia de una joven bosnia humillada y maltratada por enamorarse de un cristiano | Blog Mundo Global

Francia ha expulsado este sábado a cinco bosnios, miembros de la familia de una adolescent…