Inicio Internacionales Ucrania denuncia que Rusia destruyó una central eléctrica durante su retirada de Jersón

Ucrania denuncia que Rusia destruyó una central eléctrica durante su retirada de Jersón

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Ucrania denuncia que Rusia destruyó una central eléctrica durante su retirada de Jersón
0

La operadora energética estatal de Ucrania, Ukrenergo, denunció este lunes que las fuerzas rusas destruyeron la central eléctrica que proporcionaba electricidad a Jersón y a gran parte de la región de Nikoalev.

Las fuerzas rusas habrían provocado estos daños antes de su retirada de la ciudad de Jersón, culminada el fin de semana, según explicó el presidente de Ukrenergo, Volodímir Kudritski, citado por la agencia de noticias Interfax Ucrania.

«Ya no existe. Los dos autotransformadores, cada uno de 250 toneladas, han sido volados. La sala de protección de relés, el compresor, la batería, que según los terroristas no sufrieron ningún ataque, también están machacadas», indicó Kudritski en un mensaje publicado en Facebook.

El objetivo de las fuerzas rusas era dejar la zona sin suministro eléctrico. «Una vil horda que solo sabe destruir», añadió Kudritski.

Ukrenergo y las autoridades cívico-militares, el Servicio Estatal de Emergencias y Oblenergo trabajan ya para restablecer la energía en la región de Jersón a través de conexiones con las dos regiones vecinas.

«No va a ser fácil. Los zapadores están ya examinando las líneas de alta tensión de los territorios en los que ha habido intensos combates hasta hace bien poco. Hay muchos campos de minas. Estamos trabajando con cuidado, pero no perdemos ni un solo minuto», explicó Kudritski.

La región de Jersón ahora controlada por las fuerzas ucranianas llevaba sin suministro eléctrico desde el pasado 6 de noviembre. Kudritski indicó que durante el fin de semana han trasladado ya a sus aliados occidentales el listado de material necesario para restablecer el suministro.

«Polonia y Francia ya han respondido. El material está ya de camino a Ucrania. Gracias, amigos», indicó el responsable de Ukrenergo en su mensaje publicado en Facebook.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

a cuánto cerró este lunes 5 de diciembre de 2022

Durante la semana pasada, el dólar blue perdió $8, la baja más importante en dos meses. De…