Inicio Internacionales Ucrania dice que las tropas rusas siguen bombardeando la acerera Azovstal a pesar de que Putin había «cancelado» el ataque

Ucrania dice que las tropas rusas siguen bombardeando la acerera Azovstal a pesar de que Putin había «cancelado» el ataque

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Ucrania dice que las tropas rusas siguen bombardeando la acerera Azovstal a pesar de que Putin había «cancelado» el ataque
0

Las tropas rusas continúan bombardeando este jueves la planta metalúrgica de Azovstal, según dijo el asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andryushchenko a través de Telegram, a pesar de que Putin había «cancelado» el ataque.

«Hay un bombardeo contra Azovstal. Estoy seguro de que los invasores no se detendrán hasta aniquilar a los militares y a los civiles que están dentro«, escribió Andryushchenko.

El funcionario considera que solo la intervención externa y las garantías de seguridad de otros países para asegurar la evacuación podrían realmente salvar a Mariúpol y sus defensores.

Además, según Andryushchenko, sigue habiendo enfrentamientos en el área de la estación de tranvías, lejos de Azovstal, lo que contrasta con las afirmaciones del lado ruso según las cuales las tropas de Rusia tendrían el control de la ciudad con excepción de la planta siderúrgica.

Se estima que en la planta de Azovstal hay cerca de 1.000 personas, civiles y militares, entre los que hay cerca de 500 heridos. Las autoridades ucranianas piden que haya un corredor humanitario para evacuar personas desde la planta.

13 crematorios

Del lado ruso se había informado de que Vladímir Putin había ordenado detener el asalto a Azovstal y cercar la planta para impedir que los defensores huyan.

Por otro lado, la dirección general de Inteligencia del Ministerio del Interior ucraniano sostiene que las tropas rusas han instalado 13 crematorios en la ciudad para eliminar los cuerpos de los civiles muertos y que el plan de los invasores en encontrar y liquidar a todos los testigos de las atrocidades.

Hasta ahora se ha logrado evacuar a cerca de 150.000 personas de Mariúpol, ciudad portuaria que está siendo fuertemente atacada por los rusos desde el 24 de febrero. Cerca de 120.000 personas permanecen en la ciudad que es defendida por soldados del batallón Azov e infantes de marina ucranianos, según el asesor.

El alcalde, Vadym Boychenko, había dicho anteriormente que eran cerca de 100.000 las personas que seguían en la parte ocupada de la ciudad y que otras tantas habían logrado abandonarla.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

‘Deberíamos unir voces para decirle al norte que pare’ la guerra

Foto Daniel Dabove El presidente Alberto Fernández le pidió este jueves a ministros de la …