Inicio Parlamentarias Últimos relevamientos y tendencias de cara a las elecciones presidenciales de octubre – NCN

Últimos relevamientos y tendencias de cara a las elecciones presidenciales de octubre – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Últimos relevamientos y tendencias de cara a las elecciones presidenciales de octubre – NCN
0

Según la Consultora CIRCUITOS, de estudios sociales, políticos y territoriales, la tendencia mostrada en las últimas PASO a favor de la fórmula Fernández-Fernández se mantendrá sólida e incluso tiende a profundizarse.

El estudio toma como eje la población a partir de los 16 años en adelante, focalizándose en Buenos Aires: «abarca la primera y tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, contemplando los tres cordones de GBA y los Partidos del Interior.»

De la muestra, el rango etario que predomina es el de 40-59 años, mientras que el de menor presencia es el de 16-24 años. Por otra parte, algo interesante de notar, es que más allá de la preferencias electorales que se especifican, el 40% de los encuestados coinciden en que la situación del país es «muy mala» y que su situación económica (no se especifica si la consulta se refiere a la situación económica personal del encuestado o del país en general) «puede empeorar (33,5%)».

Luego, se mantiene claramente la tendencia de la fórmula Fernández-Fernández por encima del 50%, mientras que la de Macri-Pichetto se mantiene por debajo del 30%.

Los datos más destacables del estudio son las mínimas pero posibles tendencias de cambio de voto desde las PASO a  esta parte. El extracto para el estudio se basa en 1273 casos, consultados en forma telefónica.  El dato más relevante aparece cuando observamos la tendencia de cambio de voto desde las PASO a esta parte. Mientras que un 12,8% de los votantes de Cambiemos en las PASO pueden llegar a cambiar su voto, 1,6 puede ir a las urnas de Alberto Fernández, mientras que un 4,9 a Roberto Lavagna.

Por contrapartida, apenas un 4,7% del total de votantes de la fórmula F-F podría cambiar su voto, pero el dato llamativo es que de ese porcentaje, un 3,8% iría hacia la fórmula Macri-Pichetto.

Sin embargo, todo apunta a que la diferencia obtenida en las PASO se mantiene e incluso se profundiza.

 

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

“Hoy las familias tiene que elegir entre pagar la tarjeta o comer” – NCN

Mediante un proyecto, el diputado provincial Jorge Henn reclamó a los Legisladores Naciona…