Inicio Internacionales Un accidente en una montaña rusa de Ciudad de México deja al menos dos muertos | Internacional

Un accidente en una montaña rusa de Ciudad de México deja al menos dos muertos | Internacional

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Un accidente en una montaña rusa de Ciudad de México deja al menos dos muertos | Internacional
0


Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad este sábado en el choque y descarrilamiento de una montaña rusa en un popular parque de diversiones en Ciudad de México. Las víctimas mortales, dos varones de 25 años, han sido confirmadas por Cruz Roja mexicana. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la capital, los lesionados fueron trasladados a un hospital.

El accidente sucedió poco después de la una de la tarde (hora local) en la montaña rusa llamada Quimera de la Feria de Chapultepec, el segundo parque de atracciones más importante de México, que abrió sus puertas en 1964. Uno de los carros colisionó contra la estructura metálica y el primer vagón se descarriló, informaron las autoridades. Las cuatro personas que iban en el convoy cayeron y dos murieron en el momento. Tras el accidente, las personas dentro del parque de atracciones fueron evacuadas. Miriam Unzúa, de la Secretaría de Seguridad Civil de la Ciudad de México, ha confirmado la suspensión de actividades en el parque. No hay fecha prevista para su reapertura. El Gobierno de Ciudad de México ha anunciado, por su parte, que ésta será determinada por la fiscalía una vez concluidas las pesquisas. Las autoridades aún desconocen las razones de la fatídica falla.

Aún con las puertas cerradas y la investigación en curso, varias familias se acercaban al parque. Fernando Muñoz, de 63, asiste frecuentemente a la Feria. Cada mes, cuenta, lleva a sus nietos, Cristian y Mía, al parque ubicado en el poniente de la capital mexicana. “Hoy veníamos a la Quimera [el juego donde se produjo el accidente], a que los niños se estrenen porque ya miden 1,40 metros y pueden empezar a subir”, asegura. “Siempre venimos temprano porque los dos adoran los juegos de riesgo. Por suerte hoy llegamos tarde”.

La Feria ha sido criticada por sufrir fallas técnicas en la última década. En 2016, 13 personas resultaron lesionadas después del descarrilamiento de un tren que cruza el Bosque de Chapultepec, considerado el pulmón de Ciudad de México. Hace siete años, la montaña rusa Cóndor sufrió un desperfecto técnico que dejó a 20 personas suspendidas en el aire por más de media hora. Tras el accidente, las autoridades aseguraron que los controles “se hacen regularmente”, aunque no aclararon la frecuencia ni el modo en el que se hacen. Nunca antes se habían registrado muertos en un accidente en la feria.

Oswaldo Redondo había acudido a la Feria con toda la familia, sobrinos incluidos. “Escuchamos el golpe mientras nos formábamos para entrar en otra atracción”, narra. “Nos negaron el acceso y nos devolvieron el dinero”. Las autoridades del parque le ofrecieron cambiar sus boletos para ingresar al parque otro día. “Viendo lo que ha pasado, ¡No volvemos más!”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

“Hoy las familias tiene que elegir entre pagar la tarjeta o comer” – NCN

Mediante un proyecto, el diputado provincial Jorge Henn reclamó a los Legisladores Naciona…