Inicio Internacionales Un analista de la televisión rusa dice que la guerra en Ucrania es un ensayo para una guerra mundial

Un analista de la televisión rusa dice que la guerra en Ucrania es un ensayo para una guerra mundial

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Un analista de la televisión rusa dice que la guerra en Ucrania es un ensayo para una guerra mundial
0


Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, los temores a que el conflicto se extienda y se convierta en una guerra a gran escala no han dejado de crecer, sobre todo porque Rusia los alimenta.

El profesor Alexei Fenenko, un destacado investigador del Instituto de Estudios de Seguridad Internacional, señaló en el canal estatal Rusia-1 que un futuro conflicto podría ser con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«Para nosotros, la guerra en Ucrania es un ensayo. Un ensayo para un posible conflicto mayor en el futuro. Probaremos y compararemos las armas de la OTAN con las nuestras, descubriremos en el campo de batalla cómo de fuertes son nuestras armas», dijo Fenenko.

«Esta puede ser una experiencia de aprendizaje para futuros conflictos», añadió el experto en seguridad en sus declaraciones en televisión, recogidas por el Mirror

El general estadounidense retirado Barry R. McCaffery describió en Twitter la declaración del profesor Fenenko como «asombrosa», dado lo fuerte que es la OTAN en comparación con Rusia.

«El poder militar económico y convencional de la OTAN/UE es varias veces mayor que el de Rusia. Un ensayo para una guerra con la OTAN contra un adversario mucho más pequeño en Ucrania que va muy mal para Rusia. Una escalada de la agresión rusa contra otros países de la OTAN sería completamente ilógico», dijo. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

llama a un general retirado, de 67 años y 127 kilos para liderar las tropas en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, «llama a un general retirado, que pesa 127 kilos y…