Inicio Nacionales Un argentino está desaparecido en México y la familia pide ayuda para encontrarlo

Un argentino está desaparecido en México y la familia pide ayuda para encontrarlo

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Un argentino está desaparecido en México y la familia pide ayuda para encontrarlo
0

Un argentino está desaparecido en México y la familia pide ayuda para encontrarlo

Se trata de Alejandro Federico Reinhold, de 41 años. La familia y los amigos perdieron contacto con él desde el 13 de enero. La Embajada argentina y el Consulado activaron la búsqueda en carácter de “urgente”.

Alejandro Federico Reinhold, argentino de 41 años, se encuentra desaparecido en México desde el 13 de enero y la familia y amigos piden ayuda para poder encontrarlo. A su vez, crearon una página en Facebook para recabar información, y la Embajada junto con el consulado argentino en dicho país activaron la búsqueda en carácter de “urgente”.

Desde entonces, su celular dejó de ser registrado por las antenas y perdieron toda comunicación con él. La última conexión que registró su teléfono fue en el pueblo ChiChiCaxtle, más precisamente sobre la ruta que sale de Xalapa y llega a la ciudad de Veracruz, del Estado homónimo.

De acuerdo a palabras de la familia, Alejandro tenía la intención de viajar hacia Cancún, destino al que nunca llegó.

En los días subsiguientes, familiares y amigos intentaron ponerse en contacto con él a través de mensajes y llamadas, sin poder lograrlo. Así fue que optaron por dar a conocer la desaparición a la Embajada argentina en México, tomando contacto con el propio embajador Carlos Tomada, y con el consulado argentino en dicho país, quienes respondieron y se pusieron a disposición rápidamente.

La propia Embajada difundió los últimos días una búsqueda en carácter de “urgente” a través de redes sociales para obtener información del paradero de Alejandro. Al mismo tiempo, la familia se comunicó con la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, quienes también dieron a conocer la desaparición.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FARGenMexico%2Fphotos%2Fa.1233060536750360%2F3853622118027509%2F%3Ftype%3D3&access_token=EAAGZAH4sEtVABANZBOpnYcV0aWzDCEhfkksXVmC6muwn7ubDn0hDiYKTZCNZCtYTbDgDxtLCfJod2cY2AKAb9dveguREZCdDTRHnzI6MLnoJjweuJpbNFMvt33tWOwpMH9fK6YcZBMx1HomMyNWVj1NUwaIyPGKJ4ZD

En las últimas horas, la familia difundió un comunicado en el cual brindan más detalles sobre los últimos días de Alejandro en México. Allí cuentan que “una de las últimas novedades que se supo de él es que fue contratado en diciembre de 2020 para dar un curso de conducción de motocicletas en una academia de policías de Coatzacoalcos” a través de la empresa Diamond Cycles y Cortes Performance, ambas de Xalapa.

“Hubo dos instructores y uno fue Alejandro, quien tuvo una alumna a cargo, mujer policía, que perdió el control de su moto y a alta velocidad se estrelló contra un paredón, resultando dañada. No tenemos información acerca de si por este hecho Alejandro recibió algún tipo de reclamo”, agrega la familia.

Asimismo, comentan que Alejandro fue diagnosticado con depresión “razón por la cual toma medicación psiquiátrica y se encuentra bajo tratamiento desde aproximadamente septiembre de 2020”.

Desde que comenzó la búsqueda hasta el día de hoy, la Policía local – que en un principio brindaba información constante – comenzó a demorar los informes y novedades del caso. Actualmente, la familia aún no fue informada sobre el reporte de hospitales, centros de internación, guardias o refugios donde podría estar alojado Alejandro.

“No sabemos si lograron localizar los videos de la carretera. Esto nos podría dar indicios al menos de cómo estaba transportándose y con quién”, remarcaron desde la familia y solicitaron “a cualquier persona que pudiera tener información que se comunique con el consulado argentino en México”.

Teléfono de contacto del Consulado argentino en México: 55 8556-0472

Mail: [email protected]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

En plena recuperación y con incentivos fiscales, la construcción inicia el diálogo con el Gobierno – Télam

La construccin en diciembre present un alza interanual del 27,4%, que result un 22% superi…