Inicio Internacionales Un ataque ruso alcanzó la sede de la administración regional de la ciudad ucraniana de Mikolaiv

Un ataque ruso alcanzó la sede de la administración regional de la ciudad ucraniana de Mikolaiv

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Un ataque ruso alcanzó la sede de la administración regional de la ciudad ucraniana de Mikolaiv
0

Edificio de administración regional de ciudad de Mikolaiv. (Foto AFP).

Un ataque ruso alcanzó este martes la sede de la administración regional de Mikolaiv, ciudad ucraniana sureña cercana a Odesa, y en principio los servicios de emergencia buscaban a ocho civiles y tres militares entre los escombros, informó el gobernador de esta región del sur de Ucrania en Facebook.

«El edificio de la administración regional fue alcanzado», escribió el gobernador Vitaly Kim, y agregó que la mayoría de las personas que se encontraban en el interior salieron ilesas. «Buscamos a ocho civiles y tres militares», precisó el funcionario.

El mandatario explicó que «la mitad del edificio quedó destruido» y su oficina se vio afectada por el ataque, cometido por las fuerzas rusas en el marco de la invasión a Ucrania, iniciada el 24 de febrero último.

También publicó una foto que mostraba un edificio con la sección central parcialmente derrumbada.

Los rusos «se dieron cuenta de que no podían tomar Mikolaiv y decidieron saludarme a mí, a todos nosotros» bombardeando el edificio, dijo Kim.

Periodistas de la agencia de noticias AFP vieron cristales rotos cerca de la oficina regional de veteranos, en una calle cercana.

«Estaba desayunando en mi apartamento», dijo a la agencia francesa Donald, un canadiense jubilado de 69 años que vive en Ucrania. «Oí un silbido, luego un golpe y mi ventana salió volando», explicó.

«Da miedo. Hemos tenido suerte aquí en Mikolaiv, no hemos tenido tantas explosiones en el centro de la ciudad» como en otras localidades, añadió.

El gobernador Kim refirió que en el momento de la explosión había entre 50 y 100 personas en el interior del edificio, acotó la agencia de noticias Europa Press.

La ciudad portuaria de Mikolaiv ha registrado ataques por parte de las fuerzas rusas durante varias semanas. El pasado 19 de marzo, un bombardeo lanzado desde la región de Jerson dejó decenas de víctimas mortales, la gran mayoría militares.

Valentin Reznichenko, que se encuentra al frente de la administración militar regional de Dnepropetrovsk, señaló este martes que las tropas rusas han llevado a cabo una serie de ataques en la zona.

En el distrito de Novomoskovski, un misil golpeó una granja y al menos una persona resultó herida, según la agencia de noticias UNIAN. Otro misil habría caído en la región de Nikopol, sin que trascendieran otras informaciones al respecto.

Por otra parte, en su reporte diario el Ministerio de Defensa ruso informó de 68 objetivos militares destruidos en Ucrania en la noche del lunes al martes.

El portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov, precisó que este número incluye tres puestos de mando, cuatro sistemas de misiles antiaéreos, un radar, cinco lanzacohetes múltiples, tres aparatos aéreos no tripulados, dos depósitos de municiones, tres depósitos de combustible y 19 instalaciones de material bélico, reportó la agencia de noticias Sputnik.

«En la noche del 28 de marzo, los misiles de crucero aire-tierra de alta precisión destruyeron un importante centro de distribución de hidrocarburos cerca de Klevan, en la provincia de Rivne, que suministraba combustible para equipos militares ucranianos en los suburbios de Kiev», apuntó el informe oficial.

La Fuerza Aérea de Ucrania, en tanto, aseguró que en las últimas 24 horas derribó 17 objetivos aéreos «enemigos», incluidos ocho aviones y tres helicópteros, recogió la agencia Europa Press.

«La Fuerza Aérea atacó 17 objetivos aéreos: ocho aviones, tres helicópteros, cuatro vehículos aéreos no tripulados y dos misiles de crucero», esgrime el comunicado de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicado en Facebook.

Las Fuerzas de Defensa ucranianas «siguen manteniendo la defensa circular de la ciudad de Mariupol y defienden y disuaden el avance del enemigo en la región de Chernigov», agregó el reporte.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Rusia intensifica sus ataques a Sievierdonetsk y se acerca a la conquista definitiva de Lugansk

La guerra no cesa en Ucrania, y en el Donbás, al este del país, los ataques se intensifica…