Inicio Internacionales Un ataque suicida en Irán mató a 27 Guardianes de la Revolución

Un ataque suicida en Irán mató a 27 Guardianes de la Revolución

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Un ataque suicida en Irán mató a 27 Guardianes de la Revolución
0















La explosión fue tan poderosa que el bus quedó reducido a una pila de metales retorcidos. La foto fue divulgada por la agencia de noticias iraní Fars. Fuente: AFP


TEHERÁN.- Al menos 27 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán murieron hoy tras el ataque de un suicida con bomba en una región del sudeste donde las fuerzas de seguridad enfrentan un creciente número de operaciones de militantes de la minoría musulmana sunnita.





























El grupo Jaish al Adl (Ejército de Justicia), que dice que quiere mayores derechos para la minoría étnica baluchis, se responsabilizó del ataque, informó por su parte la agencia de noticias semioficial Fars.

Un suicida que conducía un vehículo cargado de explosivos se estrelló contra un autobús que transportaba a miembros de la Guardia Revolucionaria, la fuerza de elite de la república islámica, dijo la fuerza en un comunicado.















Un video publicado por Fars mostró sangre y escombros en el lugar del ataque en la ruta entre las ciudades de Zahedan y Khash, un área volátil cerca de la frontera con Paquistán donde operan militantes y narcotraficantes.















La explosión fue tan poderosa que el ómnibus quedó reducido a una pila de metales retorcidos, de acuerdo a una foto publicada por Fars.

Si bien Jaish al Adl y otros grupos similares no se consideran una amenaza importante para la seguridad, el ataque es un nuevo golpe para la imagen de las Guardias Revolucionarias, la fuerza más poderosa en Irán, que responde directamente al líder supremo, el ayatollah Ali Khamenei.


Agencia Reuters






















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

“Decidimos patear el tablero, no es el momento de modificar los convenios”

Hugo Benitez, secretario General de la Asociación Obrera Texil, contó el rechazo del gremi…