Inicio Internacionales Un avión se estrella en una zona del este de Afganistán controlada por los talibanes

Un avión se estrella en una zona del este de Afganistán controlada por los talibanes

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Un avión se estrella en una zona del este de Afganistán controlada por los talibanes
0

Un avión de la aerolínea estatal Arian se ha estrellado en el este de Afganistán, en la provincia de Ghazni, según han informado tres funcionarios del Gobierno afgano, cerca de las 13.00 hora local (9.30, hora en la España peninsular). El presidente interino de la compañía, sin embargo, ha negado que uno de sus aparatos haya sufrido un accidente.

“Una aeronave Boeing de la aerolínea afgana Ariana se ha estrellado en el distrito Deh Yak, de la provincia Ghazni, cerca de las 13.10, hora local”, ha comunicado un portavoz del Gobierno de la región, controlada por los talibanes y situada a unos 100 kilómetros al sur de la capital afgana. La cifra de fallecidos se desconoce de momento, según fuentes policiales citadas por Reuters.

“Un avión se ha estrellado hoy, pero no pertenece a Ariana. Los dos vuelos de la aerolínea fletados hoy,  entre Heral y Kabul y entre Herat y Delhi, están seguros”, ha explicado el presidente interino de la compañía Airan, Mirwais Mirzakwal.

El último accidente de una aeronave civil en Afganistán se remonta a 2010, cuando 43 personas perdieron la vida en el siniestro de un avión de Pamir Airways. En febrero de 2005, un Boeing 737 de Kam Air, una compañía privada afgana, se estrelló con 104 personas a bordo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El consejero delegado de Ryanair defiende mayores controles para los viajeros varones musulmanes | Internacional

Micheal O‘Leary (Kanturk, Irlanda, 58 años) es una provocación andante que busca siempre v…