Inicio Internacionales Un gran rascacielos híbrido para el futuro ‘verde’ de Sídney | Blog Mundo Global

Un gran rascacielos híbrido para el futuro ‘verde’ de Sídney | Blog Mundo Global

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Un gran rascacielos híbrido para el futuro ‘verde’ de Sídney | Blog Mundo Global
0


Un gran rascacielos con buena parte de su estructura hecha en madera lucirá en unos años en el cielo de Sídney (Australia). Así lo han anunciado una empresa de diseño y un estudio de arquitectura, que construirán la sede central de la compañía tecnológica Atlassian y que presume de ser el mayor rascacielos híbrido de madera, acero y cristal del mundo.

El edificio se ubicará cerca de la estación central de la mayor ciudad australiana y tendrá una altura aproximada de 40 pisos. Además de la apuesta por la madera —un material que ha ido ganando adeptos dentro de la construcción sostenible frente a materiales como el hormigón o el acero, más dañinos—, el edificio se nutrirá al cien por cien de energías renovables. Sus fachadas incorporarán paneles solares, según ha anunciado BVN, el estudio de diseño que ha presentado el proyecto. 

Confían sus impulsores en que puedan comenzar el proyecto en 2021, y concluirlo en 2025. En Noruega, el Mjøstårnet ostenta el título de edificio de madera más alto del mundo desde que fue inaugurado el año pasado, con sus 85 metros y 18 plantas de altura. En Tokio se anunció hace dos años la construcción de otra de estas torres, llamada W350, un gigante de 70 pisos que se prevé esté hecho en un 90% de madera. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Cinco diputados italianos cobraron ayudas de afectados por el coronavirus

Los parlamentarios no fueron identificados, ya que los ampara la ley de Proteccin de Datos…