Inicio Internacionales Un grupo de diez amigos contagiado de coronavirus en minutos… el experimento viral de la televisión japonesa

Un grupo de diez amigos contagiado de coronavirus en minutos… el experimento viral de la televisión japonesa

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Un grupo de diez amigos contagiado de coronavirus en minutos… el experimento viral de la televisión japonesa
0


La empresa de radiotelevisión pública de Japón, NHK World, publicó un experimento realizado en colaboración con expertos para demostrar la facilidad y rapidez con la que se contagia el coronavirus. Para ello utilizó un grupo de diez amigos durante una comida, con pintura fluorescente para simular la transmisión. A la media hora, todos estaban “contagiados”.

El vídeo, que se volvió viral en las redes sociales, muestra a un grupo de diez personas a punto de iniciar una comida juntos. Para el experimento se puso el supuesto de que uno de los comensales estuviese contagiado de coronavirus, y para simular la transmisión se utilizó pintura fluorescente que solo puede ser vista bajo una luz especial. Se dispensó el producto en las manos de la persona elegida como enferma como si hubiese tosido en ellas, y comenzó la comida.

Todos contagiados

Tras media hora de reunión, se aplicó la luz especial que revela la presencia de la pintura que simula el virus. Todas las personas tenían las manos manchadas, y tres de ellas incluso la cara. El supuesto virus se extendió a través de la tapa del recipiente que contenía la comida, las pinzas que separaban la comida y el asa del recipiente de bebida, según explica NHK.

El experimento buscaba explicar la facilidad y rapidez que puede tener el contagio de coronavirus, aplicando un tipo de restauración propia de los cruceros (el ‘buffet’ libre) ya que “se dice que los cruceros causaron la propagación de la infección debido a infecciones de contacto, y se cree que ocurrieron en lugares de buffet donde se reúnen muchas personas”, concreta la cadena nipona. Este caso sucedió en el Diamond Princess, crucero en el que el coronavirus sobrevivió 17 días tras evacuar a los pasajeros. 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La oposición formalizó un pedido de sesión para intentar derogar el decreto de «superpoderes» – NCN

El interbloque Juntos por el Cambio formalizó el pedido de sesión especial para este jueve…