Inicio Internacionales Un hombre fue atacado por un oso y sobrevivió malherido más de 30 días en su guarida

Un hombre fue atacado por un oso y sobrevivió malherido más de 30 días en su guarida

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Un hombre fue atacado por un oso y sobrevivió malherido más de 30 días en su guarida
0


















Según el hombre, el oso lo ocultó en su cueva para alimentarse más tarde Crédito: The Siberian Times



Un hombre fue encontrado al borde de la muerte en el fondo de la guarida de un oso pardo en una región boscosa de la República de Tuvá, en Rusia. Luego se supo que esta persona, identificada como Alexander, había sido atacada por ese animal, que le había partido la columna y lo había arrastrado luego hasta su cueva donde lo guardó como alimento para consumir en el futuro.





























En esa condición, encerrado en el hábitat del oso y bebiendo su propia orina para vivir, esta “momia parlante”, como lo bautizaron los medios rusos, sobrevivió más de un mes.

La historia fue dada a conocer por el medio
The Siberian Times. Allí relataron que un grupo de cazadores que deambulaban por una región de Tuvá, en el distrito de Siberia, encotraron a Alexander luego de que sus perros se negaron a irse del área donde se encontraba la guarida del plantígrado.

























El hombre terminó con la columna partida y múltiples heridas Crédito: EADaily












Aparentemente, los ladridos insistentes de los perros llevaron a los cazadores a revisar dentro del hábitat del oso y allí encontraron a un hombre al borde de la muerte. De urgencia lo llevaron al hospital local, donde, tras múltiples estudios, descubrieron que tenía una fractura en la columna vertebral, diversas heridas y un adelgazamiento severo.


El testimonio de la víctima

Allí, Alexander abrió su boca para pronunciar su nombre, no pudo recordar su edad, pero sí que sobrevivió en la cueva tomando su propia orina para no morir de sed.















Actualmente, la víctima del animal se encuentra en terapia intensiva, donde los profesionales atienden sus múltiples lesiones y tratan de mejorar su piel, que parece podrida, según informaron los médicos del hospital. También dijeron que Alexander puede mover sus brazos.








En el hospital, y con las dificultades de salud que lo acosaban, Alexander logró explicar que fue atacado y arrastrado dentro de la guarida por el oso, luego de romperle la columna vertebral. El hombre también calculó que el ataque había sido un mes atrás. Más tarde, dijo en una frase la teoría de porqué el animal no lo había matado: “El oso me preservó como alimento para más tarde”.

Los médicos locales dicen que no pueden explicar cómo el hombre sobrevivió a tales lesiones.








Todavía no está claro si Alexander también fue un cazador y cómo ocurrió su encuentro con el animal, un hecho que recuerda inmediatamente lo que le ocurrió a Hugh, el personaje Leonardo Di Caprio en la película “El Renacido”, cuando un oso grizzly lo atacó violentamente y lo dejó medio muerto en algún lugar helado de un bosque estadounidense. A diferencia de lo que ocurrió con el infortunado Alexander, el ataque de un oso a Di Caprio le valió un premio Oscar.

Si bien los medios rusos como Izvetia y la agencia de noticias EADaily informaron sobre esta historia, un vocero del Ministerio de Salud de la República de Tuvá señaló: “‘No podemos confirmar que el caso ocurrió en Tuva. No fue registrado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Emergencias ni ningún otro organismo oficial. Probablemente sucedió en algún lugar fuera de Tuvá”.

















ADEMÁS












Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

El riesgo país sube a 1.897 puntos tras la rebaja de notas de las calificadoras Fitch y S&P

El incremento se produce luego que el viernes pasado la medidora de riesgo Fitch la recort…