Inicio Opinión Un invento del mercado

Un invento del mercado

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Un invento del mercado
0

Bansky,  ese invento del mercado, cuyo nombre y origen son desconocidos, irrumpe otra vez. Él juega con su anonimato.   Hay quien supone que es el hijo de un carnicero. Es un artista callejero, muy promocionado. Empezó con pinturas clandestinas hasta que se consagró.  Banksy se llamaría Robin Gunningham, residente de Bristol. Desde policías con caras sonrientes hasta los asesinos de Pulp Fiction disparando plátanos, sus imágenes atraen y sobre todo se cotizan.

Banksy es el artista de graffiti más famoso de Gran Bretaña.  Y eso que pintar paredes  es ilegal.

Dicen que  Bansky es blanco, 28 años, camiseta,  diente,  cadena y arete plateados. Comenzó con los graffiti cuando era un estudiante pobre de 14 años.  Fue expulsado de la escuela. Estuvo algún tiempo en prisión por delitos menores.

“Puedes ser dueño de la mitad de la ciudad escribiendo tu nombre sobre ella «.  Dicen que ha dicho alguna vez esta leyenda comercial viviente.

Love is in the Bin fue rasgada momentos después de subastarse en 2018, por un millón de euros, por el propio autor. Volverá a venderse en octubre, anunció Sotheby’s, con un precio estimado de entre 4 y 6 millones de libras (5 a 7 millones de euros).

El día de la subasta, el lienzo pasó por una trituradora escondida en el gran marco de estilo victoriano que lo protegía, momentos después de terminar la puja, destruyendo parcialmente la obra y asombrando al mundo del arte. Los presentes  vieron que el lienzo se había deslizado por el marco, a través de una trituradora oculta, por lo que la obra se revalorizó al instante al convertirse en una obra nueva. Idea del propio Bansky, naturalmente.

El lienzo parcialmente destrozado, se expuso durante un mes.  Representa  una niña que suelta un globo rojo con forma de corazón. De tano reproducirse es una de las imágenes más reconocibles de Banksy.

Alex Branczik, presidente de arte contemporáneo de Sotheby’s, consideró que la acción de Banksy “no destruyó una obra de arte al rasgarla, sino que la creó”. “Hoy en día esta pieza se considera heredera de un venerado legado de arte antisistema”.

Otro negocio creado por el ingenio británico. Y sobre su adorable extravagancia. Basta con los delirios de William Blake, releer Victorianos Célebres de maravilloso Lytton Strachey o reveer las ilustraciones del siglo 19 o más cerquita a  Damien Hirst con su famosa calavera.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • MAS ACTUAL QUE NUNCA | 7 miradas

      La obra de Antonio Berni es más actual  que nunca. Anticipó el desampa…
  • EL TIO RICO QUIERE MAS

      Netflix, fundada por Reed Hastings y Marc Randolph tiene hoy casi 90 millones de abonado…
  • Pandora: La tormenta de evasión

      Emma Agyemang.- La última filtración de datos sobre los asuntos financieros de la é…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

MACRI VARADO, CRISTINA EN AUDIENCIA PÚBLICA, CONTAGIADO CON DELTA SE FUGÓ | EL NOTICIOSO 13-07-21

Sigue el escándalo por la denuncia de la embajada de Bolivia por envío de armamento argent…