Inicio Internacionales Un muerto y varios heridos en un “incidente violento” en un centro educativo de Finlandia

Un muerto y varios heridos en un “incidente violento” en un centro educativo de Finlandia

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Un muerto y varios heridos en un “incidente violento” en un centro educativo de Finlandia
0

Una persona ha muerto y al menos diez han resultado heridas este martes en lo que la policía ha calificado de “incidente violento” en la localidad finlandesa de Kuopio. El suceso se ha producido en las inmediaciones de un centro educativo de Formación Profesional en el interior del centro comercial de Herman. Todos los heridos han sido trasladados al hospital y dos de ellos se encuentran en estado grave, según la policía.

Las autoridades, que no han dado más detalles sobre el suceso, ampliarán la información en una rueda de prensa prevista para las 17.00 (las 16.00 en la España peninsular), aunque ya han advertido de que “no hay peligro” para los ciudadanos y han informado de que el incidente está controlado.

El primer ministro, el socialdemócrata Antti Rinne, ha señalado en Twitter: “La violencia es completamente inaceptable”. Según la televisión pública Yle, uno de los heridos sería el sospechoso del ataque que, según relatan algunos testigos a la cadena pública, habría sido ya arrestado por la policía, que hizo uso de armas de fuego para poner fin al episodio de violencia.

El centro educativo atacado, el Savon Vocational College, se encuentra en el segundo piso del centro comercial Herman de Kuopio, localidad de poco más de 117.000 habitantes situada en medio del país nórdico, a unos 400 kilómetros al norte de la capital, Helsinki.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Con diversos proyectos se abrió la IX Feria de la Ciencia, Tecnología y Arte de los jardines municipales

Bajo el lema «Defendemos la educación sostenemos el mundo», comenzó a desarrollarse la IX …