Inicio Internacionales Un niño de 10 años mata a tiros a un compañero de clase tras perder varias partidas de videojuego

Un niño de 10 años mata a tiros a un compañero de clase tras perder varias partidas de videojuego

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Un niño de 10 años mata a tiros a un compañero de clase tras perder varias partidas de videojuego
0


Lo que empezó como una tarde de juego en una sala de recreativos de Veracruz (México) terminó en tragedia. Un niño de diez años mató de un disparo en la cabeza a su compañero de clase, Samuel, después de haber perdido varias partidas. El menor se marchó del local en dirección a su casa, cogió una pistola de su domicilio y volvió para dispararle, informó la cadena mexicana TV Azteca.

Los hechos tuvieron lugar este domingo en una zona muy pobre de la región, donde se dan muchos casos de homicidios entre bandas criminales. Ante lo ocurrido, la Fiscalía y la Policía Ministerial abrieron una investigación. Cuando acudieron a la casa del niño agresor la familia ya no estaba, según las autoridades.

Según informa el medio mexicano, la tía del pequeño fallecido, Karina Romero Gallardo, cuenta que ese día “se fue a jugar a las maquinas, cuando de repente escuché ruido en la calle y los vecinos empezaron a decir que hubo disparos, corrí a ver y fue cuando me dijeron que era mi sobrino. Me dirigí hacia el lugar y sí, era él”.

Samuel estudiaba el sexto año de primaria y estaba a punto de graduarse, según el medio mexicano ya citado, sus compañeros no usarán su pupitre lo que resta de curso y han colocado una flor de papel en su memoria.

El martes tuvo lugar el funeral del pequeño, donde la madre pidió justicia para su hijo y culpó a los padres por tener armas al alcance de los niños. “Aunque vaya a la cárcel ese papá, no me va a devolver a mi hijo», según informa la prensa local.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se mostró “triste” ante los hechos acaecidos y busca responsabilidades en la familia, «Tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades«, dijo este lunes.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

«Está muy relacionado con el kirchnerismo» – NCN

En el marco de lo que será una nueva reunión de la Comisión de Juicio Político, en dónde s…