Inicio Internacionales Un niño de 6 años muere tras pasar seis días al coma por tomar una bebida energética

Un niño de 6 años muere tras pasar seis días al coma por tomar una bebida energética

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Un niño de 6 años muere tras pasar seis días al coma por tomar una bebida energética
0


Un niño de seis años ha muerto en México después de pasar seis días en coma tras consumir un vaso de bebida energética. El incidente ocurrió cuando el menor visitaba la casa de su abuela en Matamoros, al noreste de México, el 16 de abril.

Según el Mirror, el joven Francisco Cervantes vio un vaso sobre la mesa lleno de Monster Energy  y se lo bebió rápidamente para saciar su sed. Inmediatamente comenzó a sentir molestias y fue trasladado por sus familiares al Hospital Alfredo Pumarejo de la localidad.

Tras el ingreso, se le diagnosticó intoxicación y, posteriormente, muerte encefálica. Pasó seis días hospitalizado en coma, ya que su madre, Jessica, inicialmente se negó a permitir que lo desconectaran de su máquina de soporte vital artificial.

La madre declaró posteriormente: «Agradezco a todos los que vinieron a ofrecernos su apoyo. Lamentablemente, mi hijo no aguantó más. Ahorita vamos a ver los gastos del funeral para darle cristiana sepultura».

Las fuentes citadas por el Mirror no aclararon si el joven Francisco tenía algún problema de salud preexistente conocido.

En un estudio publicado en 2019, la Administración de Drogas y Alimentos de EE UU reveló que en un año se habían producido 34 muertes atribuidas a las bebidas energéticas, lo que justificaba una investigación sobre su seguridad.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

demócratas piden a Biden que invite a Cuba, Nicaragua y Venezuela

«Creemos firmemente que la exclusión de países podría poner en peligro las relaciones futu…